Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.

El presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitac...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Arias Alvarado, Ginger Jhomaira (author)
مؤلفون آخرون: Calie Licoa, Katherine Johanna (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52155
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1838059512667308032
author Arias Alvarado, Ginger Jhomaira
author2 Calie Licoa, Katherine Johanna
author2_role author
author_facet Arias Alvarado, Ginger Jhomaira
Calie Licoa, Katherine Johanna
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Herrera Lozano, Luis Alemán
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Alvarado, Ginger Jhomaira
Calie Licoa, Katherine Johanna
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-04-29T03:43:26Z
2021-04-29T03:43:26Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52155
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitación del problema y los objetivos que se proponen alcanzar, seguido del desarrollo del marco teórico donde se describen varias teorías relacionadas al tema, extraídas de libros, revistas y artículos científicos de sitios web tanto científicos como estudiantiles, con esto se obtuvo un mejor conocimiento para posteriormente poder aplicarlo en el proceso, además se utilizó la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa conjuntamente con una muestra de población finita con las cuales se logró hacer la recolección de datos necesarios, con un enfoque mixto, es decir, por medio de una entrevista y encuestas, realizadas al personal y clientes de la empresa que permitieron realizar el respectivo análisis, con el cual se obtuvo resultados para poder determinar la propuesta que consiste en diseñar un marketing mix, que en conjunto con la autorización de la gerente de la empresa se eligió realizar más publicidades, ofertar un nuevo servicio adquiriendo maquinaria nueva para poder atraer a clientes nuevos y potenciales.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8dd64cd258b3ea9d859b64d94e94f026
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/52155
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.Arias Alvarado, Ginger JhomairaCalie Licoa, Katherine JohannaPLANEACIÓN ESTRATÉGICAESTRATEGIASESTRATEGIAS DE MARKETINGEl presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitación del problema y los objetivos que se proponen alcanzar, seguido del desarrollo del marco teórico donde se describen varias teorías relacionadas al tema, extraídas de libros, revistas y artículos científicos de sitios web tanto científicos como estudiantiles, con esto se obtuvo un mejor conocimiento para posteriormente poder aplicarlo en el proceso, además se utilizó la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa conjuntamente con una muestra de población finita con las cuales se logró hacer la recolección de datos necesarios, con un enfoque mixto, es decir, por medio de una entrevista y encuestas, realizadas al personal y clientes de la empresa que permitieron realizar el respectivo análisis, con el cual se obtuvo resultados para poder determinar la propuesta que consiste en diseñar un marketing mix, que en conjunto con la autorización de la gerente de la empresa se eligió realizar más publicidades, ofertar un nuevo servicio adquiriendo maquinaria nueva para poder atraer a clientes nuevos y potenciales.The present case study is to help improve the commercial management of the company SM CLIMATIZACIÓN & CLEANING S.A, by designing a strategic marketing plan. The development of this work starts with a brief introduction on the company, the definition and delimitation of the problem and the objectives they that are proposed to be achieve, followed by the development of the theoretical framework describing several theories related to the subject, extracted from books, journals and scientific articles from both scientific and student websites, with this a better knowledge was obtained to be able to apply it in the process, in addition the methodology of qualitative research and quantitatively together with a finite population sample with which the collection of necessary data was made, with a mixed approach, that is to say, through an interview and surveys, conducted to the staff and customers of the company that allowed to carry out the respective analysis, with which results were obtained in order to determine the proposal that consists of designing a marketing mix, which in conjunction with the authorization of the company manager was chosen to make more advertisements, offer a new service acquiring new machinery to attract new and potential customers.Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias AdministraciónHerrera Lozano, Luis Alemán2021-04-29T03:43:26Z2021-04-29T03:43:26Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52155spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-04-29T08:05:02Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/52155Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-19T06:58:39.903673Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
Arias Alvarado, Ginger Jhomaira
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
status_str publishedVersion
title Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
title_full Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
title_short Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
title_sort Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.
topic PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52155