Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza

PDF

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pallaroso Jaramillo, Daysie Amelia (author)
其他作者: Pin Parrales, Edinson Rolando (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14332
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1839954663984594944
author Pallaroso Jaramillo, Daysie Amelia
author2 Pin Parrales, Edinson Rolando
author2_role author
author_facet Pallaroso Jaramillo, Daysie Amelia
Pin Parrales, Edinson Rolando
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Velasco Coloma, Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Pallaroso Jaramillo, Daysie Amelia
Pin Parrales, Edinson Rolando
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-02-08T21:19:06Z
2017-02-08T21:19:06Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-15P118
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14332
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv RAZONAMIENTO
APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
Elaboración de un manual de ejercicios del razonamiento verbal
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8de5d64aafd7205cd95d8cdb24ffcfd3
identifier_str_mv BPARV-PEB-15P118
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14332
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa IcazaElaboración de un manual de ejercicios del razonamiento verbalPallaroso Jaramillo, Daysie AmeliaPin Parrales, Edinson RolandoRAZONAMIENTOAPRENDIZAJELENGUA Y LITERATURAPDFEste trabajo investigativo constituye un instrumento clave y de gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que los ejercicios de razonamiento verbal proporcionan un resultado dinámico y constructivista, esta investigación se la lleva a cabo, en la escuela de Educación Básica Fiscal Mixta N° 421 “Luis Noboa Icaza”, de la ciudad de Guayaquil de Bastión Popular, sector urbano marginal en los estudiantes del 6TO grado de Educación General Básica, los implicados directos son los educadores, educandos, directivos y padres de familia, a través de este trabajo investigativo cumpliremos con el propósito primordial y predominante el cual es mejorar significativamente la calidad de educación de los niños y niñas de este sector ,mediante la elaboración de un manual que contengan actividades, ejercicios que promuevan el razonamiento verbal en el área de Lengua y Literatura, dicho manual será socializado a los docentes y ellos a su vez transmitirán y ejercitaran estas actividades con sus estudiantes aportando así que las jornadas pedagógicas diarias sean interactivas, mejorando el análisis, la criticidad y la reflexión en los educandos, estas actividades se implementaran de acuerdo con conceptualizaciones de orden pedagógicos, psicológicos y social que son el fundamento en el marco teórico, constituyéndose como recurso de gran relevancia en la estructuración de las metodologías utilizadas para recabar la información primando las encuestas, entrevistas, observación directa, los resultados esperados serán sin duda alguna óptimos, de esta manera contribuiremos a que logren un aprendizaje significativo – funcional y que los estudiantes en mención mejoren su razonamiento verbal y obtengan una habilidad comunicativaUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónVelasco Coloma, Carlos2017-02-08T21:19:06Z2017-02-08T21:19:06Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-15P118http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14332spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-15T23:59:44Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14332Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T07:18:58.716881Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
Pallaroso Jaramillo, Daysie Amelia
RAZONAMIENTO
APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
status_str publishedVersion
title Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
title_full Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
title_fullStr Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
title_full_unstemmed Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
title_short Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
title_sort Incidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza
topic RAZONAMIENTO
APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14332