Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.

La presente investigación tiene como objetivo general examinar la intervención de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo-emocional, las causas de este problema son el desconocimiento por parte de los docentes de estrategias para desarrollar en el niño la relación afect...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Bravo Zambrano, Marjorie (author)
Autres auteurs: Méndez Cabrera, Mayra (author)
Format: bachelorThesis
Publié: 2017
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28192
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1838697224787197952
author Bravo Zambrano, Marjorie
author2 Méndez Cabrera, Mayra
author2_role author
author_facet Bravo Zambrano, Marjorie
Méndez Cabrera, Mayra
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Chávez Rocha, Marielisa
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Zambrano, Marjorie
Méndez Cabrera, Mayra
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-04-16T18:30:10Z
2018-04-16T18:30:10Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-17P051
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28192
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DIBUJOS ANIMADOS VIOLENTOS
AFECTIVO-EMOCIONAL
GUÍA DIDÁCTICA
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tiene como objetivo general examinar la intervención de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo-emocional, las causas de este problema son el desconocimiento por parte de los docentes de estrategias para desarrollar en el niño la relación afectiva-emocional correcta, debido al desconocimiento y la escasa atención de los padres o tutores hacías los más pequeños del hogar no se puede detectar a tiempo los daños causados por estas series animadas en la investigación. Para desarrollar este trabajo se aplicó en primera instancia la técnica de observación la cual ayudó a encontrar la problemática de la institución donde se determinó realizar una investigación de campo, llevándose a cabo con la ayuda de métodos y técnicas utilizadas al momento de desarrollar esta investigación, para corroborar la problemática se aplicó en la encuesta la escala de Likert., se utilizó además el Chi cuadrado para establecer la correlación de las variables dependiente e independiente lo que demuestra la lógica en esta investigación. Los diagramas estadísticos de cada una de las preguntas y su análisis. Detallando paso a paso las actividades efectuadas desde la presentación del tema hasta la ejecución en el salón de clases. La propuesta de la misma consiste en la elaboración de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes. Se recomienda seguir poniéndola en práctica ya que actualmente a muchos niños les cuesta expresar adecuadamente emociones, siendo necesario, medir la aptitud de los docentes y padres de familia.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8e2d63f18d99409adc9d502f0789c72b
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-17P051
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28192
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes.Bravo Zambrano, MarjorieMéndez Cabrera, MayraDIBUJOS ANIMADOS VIOLENTOSAFECTIVO-EMOCIONALGUÍA DIDÁCTICALa presente investigación tiene como objetivo general examinar la intervención de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo-emocional, las causas de este problema son el desconocimiento por parte de los docentes de estrategias para desarrollar en el niño la relación afectiva-emocional correcta, debido al desconocimiento y la escasa atención de los padres o tutores hacías los más pequeños del hogar no se puede detectar a tiempo los daños causados por estas series animadas en la investigación. Para desarrollar este trabajo se aplicó en primera instancia la técnica de observación la cual ayudó a encontrar la problemática de la institución donde se determinó realizar una investigación de campo, llevándose a cabo con la ayuda de métodos y técnicas utilizadas al momento de desarrollar esta investigación, para corroborar la problemática se aplicó en la encuesta la escala de Likert., se utilizó además el Chi cuadrado para establecer la correlación de las variables dependiente e independiente lo que demuestra la lógica en esta investigación. Los diagramas estadísticos de cada una de las preguntas y su análisis. Detallando paso a paso las actividades efectuadas desde la presentación del tema hasta la ejecución en el salón de clases. La propuesta de la misma consiste en la elaboración de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes. Se recomienda seguir poniéndola en práctica ya que actualmente a muchos niños les cuesta expresar adecuadamente emociones, siendo necesario, medir la aptitud de los docentes y padres de familia.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónChávez Rocha, Marielisa2018-04-16T18:30:10Z2018-04-16T18:30:10Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-17P051http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28192info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-23T20:57:57Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28192Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:38:45.957979Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
Bravo Zambrano, Marjorie
DIBUJOS ANIMADOS VIOLENTOS
AFECTIVO-EMOCIONAL
GUÍA DIDÁCTICA
status_str publishedVersion
title Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
title_full Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
title_fullStr Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
title_full_unstemmed Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
title_short Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
title_sort Incidencia de los programas de dibujos animados violentos en el desarrollo afectivo – emocional en niños de 3 a 4.
topic DIBUJOS ANIMADOS VIOLENTOS
AFECTIVO-EMOCIONAL
GUÍA DIDÁCTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28192