La Disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en niños de 5 a 6 años.

La investigación tuvo como objetivo determinar la disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 67 personas, la investigación estuvo fundamentada en...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cedeño Sánchez, Martha Verónica (author)
Další autoři: Ochoa Martínez, Jenny Elizabeth (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2018
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32914
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:La investigación tuvo como objetivo determinar la disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 67 personas, la investigación estuvo fundamentada en los paradigmas planteado por diferentes pedagogos, y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron que los niños presentan problemas de disgrafías muchas veces la estimulación no es de forma adecuada, es decir no se proponen ejercicios que permitan corregir la misma, es por esto que se llegó a la conclusión que los docentes deben impartir adecuadas estrategias pedagógicas, ofreciendo una guía didáctica con ejercicios innovadores y creativos que corrija la disgrafía.