La Disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en niños de 5 a 6 años.

La investigación tuvo como objetivo determinar la disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 67 personas, la investigación estuvo fundamentada en...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Cedeño Sánchez, Martha Verónica (author)
其他作者: Ochoa Martínez, Jenny Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32914
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La investigación tuvo como objetivo determinar la disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 67 personas, la investigación estuvo fundamentada en los paradigmas planteado por diferentes pedagogos, y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron que los niños presentan problemas de disgrafías muchas veces la estimulación no es de forma adecuada, es decir no se proponen ejercicios que permitan corregir la misma, es por esto que se llegó a la conclusión que los docentes deben impartir adecuadas estrategias pedagógicas, ofreciendo una guía didáctica con ejercicios innovadores y creativos que corrija la disgrafía.