Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.

El proyecto de investigación sobre influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años. Se llevará a cabo en la Escuela Fiscal Básica Vespertina Nº 49 Manuela Cañizares. Por medio de las actividades recreativas, los niños van a adquirir...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Acuña Mera, katiuska Verónica (author)
Formáid: bachelorThesis
Foilsithe / Cruthaithe: 2015
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12861
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1840595192639389696
author Acuña Mera, katiuska Verónica
author_facet Acuña Mera, katiuska Verónica
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Quintana Suárez, Belkys
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña Mera, katiuska Verónica
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-01-06T02:53:33Z
2017-01-06T02:53:33Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-15P002
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12861
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ACTIVIDADES RECREATIVAS
DESARROLLO DE LA LATERALIDAD
DESARROLLO INTEGRAL
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
Guía didáctica con enfoque de desarrollo integral para docentes y representantes legales.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El proyecto de investigación sobre influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años. Se llevará a cabo en la Escuela Fiscal Básica Vespertina Nº 49 Manuela Cañizares. Por medio de las actividades recreativas, los niños van a adquirir estabilidad corporal y coordinación de sus movimientos. Cabe destacar que es importante que el docente cree una atmósfera positiva, para la cual exista una buena asimilación de las habilidades y destrezas, requeridas por los niños de 4 a 5 años, con el fin de obtener un adecuado desarrollo integral. Una vez revisados los archivos y fuentes de información de la Facultad se pudo constatar que no existen proyectos realizados con el tema. Para que el aprendizaje resulte significativo en la edad infantil, será necesario planificar las actividades lúdicas conectando las distintas dimensiones del desarrollo infantil y promovamos la autonomía personal del niño a la hora de resolver situaciones de su vida cotidiana a distintos niveles. La lateralidad juega un papel importante, desde el momento en que con la cultura aparecen los signos representables en un plano (la escritura, los números y cualesquiera otros) y donde el significado depende estrechamente de su ordenación. La modalidad de esta investigación se apoya en diferentes lineamientos del trabajo factible, basada en la investigación de campo. Para la elaboración de los instrumentos de la investigación se toma en consideración las técnicas de la encuesta, observación y con la finalidad de obtener un criterio acertado, se utilizó como instrumento: el cuestionario dichos herramientas se aplicaron a directivo, docentes y representantes legales de la Escuela. La propuesta está dirigida a los docentes y a los representantes legales para que promuevan en los niños el desarrollo de su lateralidad mediante actividades recreativas, además de que el enfoque previsto es hacia el desarrollo integral.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8e7f7a6a36bd9ff821b0c46b8fb6a783
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-15P002
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/12861
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.Guía didáctica con enfoque de desarrollo integral para docentes y representantes legales.Acuña Mera, katiuska VerónicaACTIVIDADES RECREATIVASDESARROLLO DE LA LATERALIDADDESARROLLO INTEGRALEl proyecto de investigación sobre influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años. Se llevará a cabo en la Escuela Fiscal Básica Vespertina Nº 49 Manuela Cañizares. Por medio de las actividades recreativas, los niños van a adquirir estabilidad corporal y coordinación de sus movimientos. Cabe destacar que es importante que el docente cree una atmósfera positiva, para la cual exista una buena asimilación de las habilidades y destrezas, requeridas por los niños de 4 a 5 años, con el fin de obtener un adecuado desarrollo integral. Una vez revisados los archivos y fuentes de información de la Facultad se pudo constatar que no existen proyectos realizados con el tema. Para que el aprendizaje resulte significativo en la edad infantil, será necesario planificar las actividades lúdicas conectando las distintas dimensiones del desarrollo infantil y promovamos la autonomía personal del niño a la hora de resolver situaciones de su vida cotidiana a distintos niveles. La lateralidad juega un papel importante, desde el momento en que con la cultura aparecen los signos representables en un plano (la escritura, los números y cualesquiera otros) y donde el significado depende estrechamente de su ordenación. La modalidad de esta investigación se apoya en diferentes lineamientos del trabajo factible, basada en la investigación de campo. Para la elaboración de los instrumentos de la investigación se toma en consideración las técnicas de la encuesta, observación y con la finalidad de obtener un criterio acertado, se utilizó como instrumento: el cuestionario dichos herramientas se aplicaron a directivo, docentes y representantes legales de la Escuela. La propuesta está dirigida a los docentes y a los representantes legales para que promuevan en los niños el desarrollo de su lateralidad mediante actividades recreativas, además de que el enfoque previsto es hacia el desarrollo integral.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónQuintana Suárez, Belkys2017-01-06T02:53:33Z2017-01-06T02:53:33Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-15P002http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12861info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-17T16:10:59Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/12861Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:35:50.941889Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
Acuña Mera, katiuska Verónica
ACTIVIDADES RECREATIVAS
DESARROLLO DE LA LATERALIDAD
DESARROLLO INTEGRAL
status_str publishedVersion
title Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
title_full Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
title_fullStr Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
title_full_unstemmed Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
title_short Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
title_sort Influencia de las actividades recreativas en la calidad del desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 - 5 años.
topic ACTIVIDADES RECREATIVAS
DESARROLLO DE LA LATERALIDAD
DESARROLLO INTEGRAL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12861