Mediación y conciliación: aplicación en el sector publico en conflictos de bienes de consumo

El presente trabajo de investigación analiza la aplicación de dos métodos alternos como son: la mediación y la conciliación, los mismos que se emplean en los organismos del sector público, cuando se produce una lesión a los derechos de consumidor de los ciudadanos y ciudadanas; así como también se a...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Bravo Moreira, Roxana Carolina (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2016
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12988
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación analiza la aplicación de dos métodos alternos como son: la mediación y la conciliación, los mismos que se emplean en los organismos del sector público, cuando se produce una lesión a los derechos de consumidor de los ciudadanos y ciudadanas; así como también se analiza de manera minuciosa la organización y el sistema procedimental que practican la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Industria y Productividad, entes que tienen entre sus competencias la tutela, protección y atención a los consumidores sobre sus quejas e inconformidades presentadas en las relaciones de consumo por los bienes y servicios ofertados en el mercado ecuatoriano. Conjuntamente tienen la finalidad de poder dar soluciones a los conflictos de consumo haciendo uso de los métodos mencionados, sin embargo es necesario establecer si dichos métodos y su trámite a seguir es conforme a nuestra Constitución, normativa legal y los principios que lo regulan. Siendo atendidos de manera inmediata, legal y eficaz; contándose con funcionarios facultados y capacitados en esta área, cuya responsabilidad es la de lograr dentro de esta instancia del sector público y administrativo la mayor cantidad de acuerdos en las controversias de consumo y a la vez que estos acuerdos sean cumplidos, caso contrario no estarían aplicando con el rol que les compete.