Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015

PDF

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Moreira Alcivar, Janices Elizabeth (author)
अन्य लेखक: Paredes Chilan, Maira Grey (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2016
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1839964600469028864
author Moreira Alcivar, Janices Elizabeth
author2 Paredes Chilan, Maira Grey
author2_role author
author_facet Moreira Alcivar, Janices Elizabeth
Paredes Chilan, Maira Grey
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Alcivar Pinargote, Irina Magaly
dc.creator.none.fl_str_mv Moreira Alcivar, Janices Elizabeth
Paredes Chilan, Maira Grey
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-12-14T22:02:46Z
2017-12-14T22:02:46Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-16P135
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA CRÍTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
MOTIVACIÓN LECTORA
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
Talleres de capacitación de lectura crítica dirigido a docentes y estudiantes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_96e4fe123ce5dc9216ee3e1cf66eafd5
identifier_str_mv BPARV-PEB-16P135
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23440
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015Talleres de capacitación de lectura crítica dirigido a docentes y estudiantesMoreira Alcivar, Janices ElizabethParedes Chilan, Maira GreyLECTURA CRÍTICADESARROLLO DEL PENSAMIENTOMOTIVACIÓN LECTORAPDFEl desarrollo del pensamiento es uno de los procesos más complejos de comprender. Por este motivo, en el presente proyecto educativo se investigó la incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de básica media; para disminuir la problemática existente a través del diseño de talleres de capacitación dirigidos a docentes y estudiantes. Este proyecto se fundamenta mediante las teorías implícitas en el desarrollo del pensamiento y la lectura crítica, el humanismo, el constructivismo, la pedagogía crítica y en el ámbito legal con artículos de la Constitución, la LOEI con su Reglamento y del Código de la Niñez y Adolescencia. En el diseño metodológico se utiliza el multimodal o mixto, por medio de la investigación bibliográfica y de campo; con los respectivos métodos, técnicas e instrumentos para la obtención de resultados relevantes, tales como: el poco desarrollo del pensamiento y escasos hábitos de lectura crítica en los estudiantes; además del reconocimiento de este problema por parte de los docentes. Los resultados sirven de sustento para la elaboración de la propuesta, en la cual se establecen estrategias para el desarrollo de la lectura crítica, donde los beneficiarios serán los miembros de la comunidad educativa Euclides Arturo Massón. La realización de las actividades permite el desarrollo del trabajo colaborativo con un enfoque constructivista, donde se motiva a la participación activa de los estudiantes de este nivel educativo.The development of thought is one of the most complex processes to understand. For this reason, in this educational project investigates the incidence of critical reading in the development of thinking of students in primary and secondary; then reduce the existing problems through design training workshops for teachers and students. This project is founded by the implicit theories on the development of thinking and critical reading, humanism, constructivism, critical pedagogy and some articles of the Constitution, the LOEI with its Regulations and the Code on Children and Adolescents. As methodological design multimodal or mixed use, through library research and field; with the respective methods, techniques and tools to obtain relevant results, such as the development of thought and some few critical reading habits in students; in addition to the recognition of this problem by teachers. The results provide sustenance for preparation of the proposal, in which strategies for the development of critical reading, where the beneficiaries will be members of the educational community Euclid Arturo Massón established. It is concluded that: students have little development of logical, critical and creative thinking and teaching methodology should be improved. For this reason, the implementation of the training workshops are encouraged.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónAlcivar Pinargote, Irina Magaly2017-12-14T22:02:46Z2017-12-14T22:02:46Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-16P135http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-08T16:19:42Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23440Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:18:52.190342Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
Moreira Alcivar, Janices Elizabeth
LECTURA CRÍTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
MOTIVACIÓN LECTORA
status_str publishedVersion
title Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
title_full Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
title_fullStr Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
title_full_unstemmed Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
title_short Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
title_sort Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
topic LECTURA CRÍTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
MOTIVACIÓN LECTORA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440