Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015
में बचाया:
मुख्य लेखक: | |
---|---|
अन्य लेखक: | |
स्वरूप: | bachelorThesis |
भाषा: | spa |
प्रकाशित: |
2016
|
विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440 |
टैग: |
टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
|
_version_ | 1839964600469028864 |
---|---|
author | Moreira Alcivar, Janices Elizabeth |
author2 | Paredes Chilan, Maira Grey |
author2_role | author |
author_facet | Moreira Alcivar, Janices Elizabeth Paredes Chilan, Maira Grey |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Alcivar Pinargote, Irina Magaly |
dc.creator.none.fl_str_mv | Moreira Alcivar, Janices Elizabeth Paredes Chilan, Maira Grey |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016 2017-12-14T22:02:46Z 2017-12-14T22:02:46Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-16P135 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | LECTURA CRÍTICA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MOTIVACIÓN LECTORA |
dc.title.none.fl_str_mv | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 Talleres de capacitación de lectura crítica dirigido a docentes y estudiantes |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_96e4fe123ce5dc9216ee3e1cf66eafd5 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-16P135 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23440 |
publishDate | 2016 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015Talleres de capacitación de lectura crítica dirigido a docentes y estudiantesMoreira Alcivar, Janices ElizabethParedes Chilan, Maira GreyLECTURA CRÍTICADESARROLLO DEL PENSAMIENTOMOTIVACIÓN LECTORAPDFEl desarrollo del pensamiento es uno de los procesos más complejos de comprender. Por este motivo, en el presente proyecto educativo se investigó la incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de básica media; para disminuir la problemática existente a través del diseño de talleres de capacitación dirigidos a docentes y estudiantes. Este proyecto se fundamenta mediante las teorías implícitas en el desarrollo del pensamiento y la lectura crítica, el humanismo, el constructivismo, la pedagogía crítica y en el ámbito legal con artículos de la Constitución, la LOEI con su Reglamento y del Código de la Niñez y Adolescencia. En el diseño metodológico se utiliza el multimodal o mixto, por medio de la investigación bibliográfica y de campo; con los respectivos métodos, técnicas e instrumentos para la obtención de resultados relevantes, tales como: el poco desarrollo del pensamiento y escasos hábitos de lectura crítica en los estudiantes; además del reconocimiento de este problema por parte de los docentes. Los resultados sirven de sustento para la elaboración de la propuesta, en la cual se establecen estrategias para el desarrollo de la lectura crítica, donde los beneficiarios serán los miembros de la comunidad educativa Euclides Arturo Massón. La realización de las actividades permite el desarrollo del trabajo colaborativo con un enfoque constructivista, donde se motiva a la participación activa de los estudiantes de este nivel educativo.The development of thought is one of the most complex processes to understand. For this reason, in this educational project investigates the incidence of critical reading in the development of thinking of students in primary and secondary; then reduce the existing problems through design training workshops for teachers and students. This project is founded by the implicit theories on the development of thinking and critical reading, humanism, constructivism, critical pedagogy and some articles of the Constitution, the LOEI with its Regulations and the Code on Children and Adolescents. As methodological design multimodal or mixed use, through library research and field; with the respective methods, techniques and tools to obtain relevant results, such as the development of thought and some few critical reading habits in students; in addition to the recognition of this problem by teachers. The results provide sustenance for preparation of the proposal, in which strategies for the development of critical reading, where the beneficiaries will be members of the educational community Euclid Arturo Massón established. It is concluded that: students have little development of logical, critical and creative thinking and teaching methodology should be improved. For this reason, the implementation of the training workshops are encouraged.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónAlcivar Pinargote, Irina Magaly2017-12-14T22:02:46Z2017-12-14T22:02:46Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-16P135http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-08T16:19:42Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23440Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:18:52.190342Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 Moreira Alcivar, Janices Elizabeth LECTURA CRÍTICA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MOTIVACIÓN LECTORA |
status_str | publishedVersion |
title | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 |
title_full | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 |
title_fullStr | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 |
title_full_unstemmed | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 |
title_short | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 |
title_sort | Incidencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de la básica media de la escuela fiscal "Euclides Arturo Massón" de Guayaquil en el año 2015 |
topic | LECTURA CRÍTICA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MOTIVACIÓN LECTORA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23440 |