Influencia de la motricidad fina en el desarrollo de la expresión escrita en niños de 4 a 5 años de edad.
El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para contrarrestar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico ya que estamos dentro de una sociedad muy exi...
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المؤلف الرئيسي: | |
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مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | bachelorThesis |
منشور في: |
2015
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13500 |
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الملخص: | El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para contrarrestar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar. El objetivo planteado es desarrollar la motricidad fina para una buena expresión escrita en los niños/as de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Violeta Luna Carrera buscando, reparar la calidad educativa, junto a actividades y destrezas motrices fina ya que así se lograra innovar actitudes y capacidades en el aula, única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capitulo se analizan una serie de investigaciones como; el marco teórico está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, donde se abarcara la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, y el Plan Nacional del Buen Vivir para así obtener productividad didáctica y pedagógica, realizando encuestas para obtener información verídica. Nuestros beneficiarios directos serán los niños/as y profesores de la institución educativa. Reafirmo que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los niños/as en cuanto al manejo de habilidades y destrezas. En el proceso de la propuesta se considera una Guía Didáctica Con Técnicas Activas, aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje a fin de afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad, coordinación y firmeza motriz en los niños/as; las actividades en el aula. La investigación es de campo descriptiva y bibliográfica. |
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