Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años.
El propósito del presente trabajo es aportar con una guía de actividades lúdicas que pueda ser aplicada en niños y niñas de edad de entre 3 a 4 años que presenten problemas conductuales. El uso de esta quía permitirá tanto a los docentes como a madres, padres y representantes legales de los niños y...
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | bachelorThesis |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2015
|
Konular: | |
Online Erişim: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14412 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1839964607157895168 |
---|---|
author | Robert Cadena, Susana del Pilar |
author_facet | Robert Cadena, Susana del Pilar |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Estrada Carrera, Flor María |
dc.creator.none.fl_str_mv | Robert Cadena, Susana del Pilar |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2017-02-12T11:45:09Z 2017-02-12T11:45:09Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BPARV-PEP-15P422 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14412 |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | Actividades psicomotrices - Comportamientos - Guía didáctica |
dc.title.none.fl_str_mv | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. Guía de actividades lúdicas para docentes y representantes legales. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El propósito del presente trabajo es aportar con una guía de actividades lúdicas que pueda ser aplicada en niños y niñas de edad de entre 3 a 4 años que presenten problemas conductuales. El uso de esta quía permitirá tanto a los docentes como a madres, padres y representantes legales de los niños y niñas a llevar de mejor manera el mejoramiento de comportamientos, no solo en el salón de clases ni dentro de la institución educativa, sino que también desde casa, demostrando mediante actividades lúdicas y psicomotrices, ya que el aprendizaje en estos tiempo ya no se debe limitar a la teoría si no a la participación activa de los niños y niñas, cabe recalcar que esta guía de actividades lúdicas fue diseñada basándose en las encuestas entrevistas y trabajos de campo realizado y socializado con docentes, directivos y padres y madres de familia del Jardín de infantes “Sandro Pertini” ubicado en la ciudad de Guayaquil, arrojando como resultado la necesidad de más información sobre el aprendizaje de los niños y niñas con comportamientos tanto agresivos como pasivos. La guía incluye actividades lúdicas minuciosamente explicadas basadas en principios pedagógicos reconocidos, ya que ha sido elaborada después de un exhausto trabajo investigativo no solo en ámbitos de tratamiento e inclusión social, si no el área pedagógica especializada en el tratamiento y enseñanza especializada para niños con diferentes comportamientos. Fue dirigida específicamente el tratamiento con niños y niñas de edad inicial porque según estudios es precisamente a esta edad que ellos comienza a desarrollar sus habilidades psicomotrices y a formar su carácter, por lo que se creyó sumamente conveniente, aplicarlo a este grupo específico de niños, ya que la formación de los mismos en esta etapa se convertirá en la base que consolide sus aptitudes y habilidades intelectuales en el futuro. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_9b08bae492c534c240c333084ce74a06 |
identifier_str_mv | APA BPARV-PEP-15P422 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14412 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años.Guía de actividades lúdicas para docentes y representantes legales.Robert Cadena, Susana del PilarActividades psicomotrices - Comportamientos - Guía didácticaEl propósito del presente trabajo es aportar con una guía de actividades lúdicas que pueda ser aplicada en niños y niñas de edad de entre 3 a 4 años que presenten problemas conductuales. El uso de esta quía permitirá tanto a los docentes como a madres, padres y representantes legales de los niños y niñas a llevar de mejor manera el mejoramiento de comportamientos, no solo en el salón de clases ni dentro de la institución educativa, sino que también desde casa, demostrando mediante actividades lúdicas y psicomotrices, ya que el aprendizaje en estos tiempo ya no se debe limitar a la teoría si no a la participación activa de los niños y niñas, cabe recalcar que esta guía de actividades lúdicas fue diseñada basándose en las encuestas entrevistas y trabajos de campo realizado y socializado con docentes, directivos y padres y madres de familia del Jardín de infantes “Sandro Pertini” ubicado en la ciudad de Guayaquil, arrojando como resultado la necesidad de más información sobre el aprendizaje de los niños y niñas con comportamientos tanto agresivos como pasivos. La guía incluye actividades lúdicas minuciosamente explicadas basadas en principios pedagógicos reconocidos, ya que ha sido elaborada después de un exhausto trabajo investigativo no solo en ámbitos de tratamiento e inclusión social, si no el área pedagógica especializada en el tratamiento y enseñanza especializada para niños con diferentes comportamientos. Fue dirigida específicamente el tratamiento con niños y niñas de edad inicial porque según estudios es precisamente a esta edad que ellos comienza a desarrollar sus habilidades psicomotrices y a formar su carácter, por lo que se creyó sumamente conveniente, aplicarlo a este grupo específico de niños, ya que la formación de los mismos en esta etapa se convertirá en la base que consolide sus aptitudes y habilidades intelectuales en el futuro.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEstrada Carrera, Flor María2017-02-12T11:45:09Z2017-02-12T11:45:09Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-15P422http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14412info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-30T16:14:31Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14412Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:19:08.038338Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. Robert Cadena, Susana del Pilar Actividades psicomotrices - Comportamientos - Guía didáctica |
status_str | publishedVersion |
title | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. |
title_full | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. |
title_fullStr | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. |
title_full_unstemmed | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. |
title_short | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. |
title_sort | Las actividades psicomotrices lúdicas en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años. |
topic | Actividades psicomotrices - Comportamientos - Guía didáctica |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14412 |