Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019

El Cantón Salitre posee humedales propicios para la agricultura y el desarrollo del turismo agrícola o agroturismo, el problema radica en la falta de apoyo de las autoridades para la difusión y conocimiento de los lugares turísticos en el Cantón Salitre. El propio cantón posee un título de “Capital...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Lindao Suarez, Lorena Vanessa (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2019
Fáttát:
Liŋkkat:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38940
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1839954532438638592
author Lindao Suarez, Lorena Vanessa
author_facet Lindao Suarez, Lorena Vanessa
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Miranda Torres, Marisol Massiel
dc.creator.none.fl_str_mv Lindao Suarez, Lorena Vanessa
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-11T13:43:30Z
2019-04-11T13:43:30Z
2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38940
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TURISMO AGRÍCOLA
AGROTURISMO
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El Cantón Salitre posee humedales propicios para la agricultura y el desarrollo del turismo agrícola o agroturismo, el problema radica en la falta de apoyo de las autoridades para la difusión y conocimiento de los lugares turísticos en el Cantón Salitre. El propio cantón posee un título de “Capital montubia del Ecuador”, mismo que a falta de una estrategia comunicacional ha ocasionado el olvido de las raíces y la rica cultura que involucra al campesino ecuatoriano, dando únicamente la importancia de los balnearios de agua dulce, mismos que desaparecen en la temporada invernal. Las estrategias de comunicación son usadas comúnmente en la promoción y difusión de mensajes que logre atraer el público objetivo, esto se logra mediante acciones de campañas publicitarias que promuevan acciones de índole social o comercial. La falta de las estrategias de comunicación, la ausencia de un plan de medios para la difusión de lugares turísticos ha dado como resultado el escaso conocimiento del potencial Agroturístico en los potenciales visitantes o turistas. El presente proyecto de investigación establece los motivos de viajes de los turistas, además conocer la percepción actual de los habitantes de Guayaquil quienes son turistas potenciales, sobre el agroturismo y como reconocen al Cantón Salitre. La definición de la viabilidad de la propuesta se estableció mediante las encuestas realizadas a una muestra de 384 personas dando resultados poco alentadores para el tema Agroturístico. Por lo cual se propone elaborar estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo, fortaleciendo la presencia del Cantón Salitre como destino de Turismo Rural y Agroturístico que colaborará al desarrollo económico de los habitantes del Cantón Salitre.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_9c02f0596e1a2f42dbce76c6f8713bfd
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/38940
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019Lindao Suarez, Lorena VanessaMARKETINGESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNTURISMO AGRÍCOLAAGROTURISMOEl Cantón Salitre posee humedales propicios para la agricultura y el desarrollo del turismo agrícola o agroturismo, el problema radica en la falta de apoyo de las autoridades para la difusión y conocimiento de los lugares turísticos en el Cantón Salitre. El propio cantón posee un título de “Capital montubia del Ecuador”, mismo que a falta de una estrategia comunicacional ha ocasionado el olvido de las raíces y la rica cultura que involucra al campesino ecuatoriano, dando únicamente la importancia de los balnearios de agua dulce, mismos que desaparecen en la temporada invernal. Las estrategias de comunicación son usadas comúnmente en la promoción y difusión de mensajes que logre atraer el público objetivo, esto se logra mediante acciones de campañas publicitarias que promuevan acciones de índole social o comercial. La falta de las estrategias de comunicación, la ausencia de un plan de medios para la difusión de lugares turísticos ha dado como resultado el escaso conocimiento del potencial Agroturístico en los potenciales visitantes o turistas. El presente proyecto de investigación establece los motivos de viajes de los turistas, además conocer la percepción actual de los habitantes de Guayaquil quienes son turistas potenciales, sobre el agroturismo y como reconocen al Cantón Salitre. La definición de la viabilidad de la propuesta se estableció mediante las encuestas realizadas a una muestra de 384 personas dando resultados poco alentadores para el tema Agroturístico. Por lo cual se propone elaborar estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo, fortaleciendo la presencia del Cantón Salitre como destino de Turismo Rural y Agroturístico que colaborará al desarrollo económico de los habitantes del Cantón Salitre.Canton Salitre has wetlands suitable for agriculture and the development of agricultural tourism or agrotourism, the problem lies in the lack of support from the authorities for the dissemination and knowledge of the tourist places in the Canton Salitre. The canton itself has a title of "Capital montubia del Ecuador", which in the absence of a communication strategy has caused the oblivion of the roots and rich culture that involves the Ecuadorian peasant, giving only the importance of freshwater spas, same that disappear in the winter season. Communication strategies are commonly used in the promotion and dissemination of messages that attract the target audience, this is achieved through advertising campaigns that promote social or commercial actions. The lack of communication strategies, the lack of a media plan for the dissemination of tourist places has resulted in the lack of knowledge of the potential of agrotourism in potential tourists. The present research project establishes the reasons for travel of tourists, in addition to knowing the current perception of the inhabitants of Guayaquil who are potential tourists, about agrotourism and how they recognize Canton Salitre. The definition of the feasibility of the proposal was established by means of the surveys carried out on a sample of 384 people, giving little encouraging results for the agrotourism theme. Therefore, it is proposed to develop communication strategies for the promotion of agrotourism, strengthening the presence of Canton Salitre as a destination for Rural Tourism and Agrotourism that will contribute to the economic development of the habitants of Canton SalitreUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias AdministrativasMiranda Torres, Marisol Massiel2019-04-11T13:43:30Z2019-04-11T13:43:30Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38940spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:51:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/38940Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T07:16:32.661251Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
Lindao Suarez, Lorena Vanessa
MARKETING
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TURISMO AGRÍCOLA
AGROTURISMO
status_str publishedVersion
title Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
title_full Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
title_fullStr Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
title_short Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
title_sort Estrategias de comunicación para el impulso del agroturismo en el cantón Salitre, provincia del Guayas, 2019
topic MARKETING
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
TURISMO AGRÍCOLA
AGROTURISMO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38940