Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.

PDF

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Garcia Charcopa, Xavier Patricio (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2019
Schlagworte:
Online Zugang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45339
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1839964610381217792
author Garcia Charcopa, Xavier Patricio
author_facet Garcia Charcopa, Xavier Patricio
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Chenche Jácome, William
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia Charcopa, Xavier Patricio
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-14T21:19:53Z
2019-11-14T21:19:53Z
2019-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PSM-19P149
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45339
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ECUCIONES LINEAL
TÉCNICAS AUDIOVISUALES
APLICACIÓN MOVIL
dc.title.none.fl_str_mv Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
Aplicación móvil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_9ca2f4d325ec45efef3b89d116535f96
identifier_str_mv APA
BFILO-PSM-19P149
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/45339
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.Aplicación móvil.Garcia Charcopa, Xavier PatricioECUCIONES LINEALTÉCNICAS AUDIOVISUALESAPLICACIÓN MOVILPDFEl presente proyecto de investigación se centra en poder crear una aplicación móvil apropiada para aprender ecuaciones lineales, ya que las instituciones fiscales “Francisco Huerta Rendón” se planteó como objetivo general de la investigación la creación de una herramienta complementaria para que los jóvenes de 10mo año practiquen, aprueben y refuercen las bases de los temas de matemáticas, en especial las ecuaciones lineales. Para ellos se aplicaron técnicas tales como la observación directa la encuesta , y la entrevista y como instrumento el cuestionario y el test para reunir información veraz del contexto el cual desenvuelve la unidad educativa lo que permite verificar la problemática de dicho lugar como aspecto relevante se destacan la falta de participación y motivación por las matemáticas el escaso desarrollo de las tareas diarias se puede decir que no sienten motivación a la hora de las clase lo cual incide en la baja calidad del aprendizaje de las ecuaciones lineales dada la oportunidad de la tecnología No existe una aplicación móvil sobre el aprendizaje de ecuaciones lineales y el actual proyecto de investigación desea dar una solución sobre las múltiples razones que dificultan el aprendizaje de matemáticas dirigidas a los docentes de décimo año básico se espera colaborar con el proceso de aprendizaje y para el docente y el estudiante, la propuesta contiene fundamento pedagógicos que por medio de aquellos desenvolvimiento al exponer las actividades académicas poniendo interés de los estudiantes mejorar el aprendizaje académicoThe present research project focuses on being able to create a mobile application suitable for learning linear equations, since the fiscal institutions “Francisco Huerta Rendón” was raised as a general objective of the research the creation of a complementary tool for young people of 10th year to practice, adopt and strengthen the foundations of the topics of mathematics, in particular linear equations. For them, techniques were applied such as the direct observation survey , and the interview, and as instrument the questionnaire and the test to gather accurate information of the context which develops the educational unit that allows you to verify the problem of that place as a relevant aspect highlights the lack of participation in and motivation for mathematics, the scarce development of the daily tasks can be said to not feel motivation at the time of the class which affects the poor quality of the learning of linear equations given the opportunity of the technology there is a mobile application on the learning of linear equations and the current project research want to give a solution about the multiple reasons that hinder the learning of mathematics aimed at teachers of tenth basic year is expected to collaborate with the process of learning and for the teacher and the student, the proposal contains foundation teaching by means of those unfolding to expose the academic activities by putting the interest of students to improve academic learningUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónChenche Jácome, William2019-11-14T21:19:53Z2019-11-14T21:19:53Z2019-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PSM-19P149http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45339spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-02-02T21:55:25Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/45339Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:19:14.520833Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
Garcia Charcopa, Xavier Patricio
ECUCIONES LINEAL
TÉCNICAS AUDIOVISUALES
APLICACIÓN MOVIL
status_str publishedVersion
title Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
title_full Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
title_fullStr Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
title_full_unstemmed Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
title_short Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
title_sort Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
topic ECUCIONES LINEAL
TÉCNICAS AUDIOVISUALES
APLICACIÓN MOVIL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45339