Influencia de la percepción visual en la calidad de las actividades artísticas en niños de 4 a 5 años.

La investigación tuvo como objetivo determinar influencia del desarrollo de la percepción visual en la calidad de las actividades artísticas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Vicente Ramón Roca, la muestra estuvo constituida por 87 de una población de 111 sujetos, l...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Espinoza Coello, Ericka Jennifer (author)
Altres autors: Landázuri Díaz, Angee Paola (author)
Format: bachelorThesis
Publicat: 2017
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23417
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La investigación tuvo como objetivo determinar influencia del desarrollo de la percepción visual en la calidad de las actividades artísticas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Vicente Ramón Roca, la muestra estuvo constituida por 87 de una población de 111 sujetos, la investigación estuvo fundada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cuanti-cualitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las técnicas grafo-plásticas, y las bases teóricas del desarrollo de la percepción visual en el desarrollo de las actividades artísticas en los niños. Se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad. Se propuso el diseño y socialización de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.