Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Clara León de Posligua, zona 8, distrito 8, parroquia Tarqui de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo 2015-2016.

El tema sobre la Influencia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica se lo realiza en la escuela “Clara León de Posligua” donde se pudo observar que existe un déficit del n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Alvarado, Elizabeth Janina (author)
Otros Autores: Jiménez Adrián, Natividad de Jesús (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26496
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El tema sobre la Influencia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica se lo realiza en la escuela “Clara León de Posligua” donde se pudo observar que existe un déficit del nivel cognitivo en los estudiantes, pero nada se ha hecho para mejorar esta situación, mucho son los factores que intervienen en el desarrollo del nivel cognitivo como es la parte nutricional que en muchos hogares son con muy pocos nutrientes, lo que ocasiona un cansancio en el momento del aprendizaje, también cuando no existe un clima escolar apropiado que estimule al desarrollo del pensamiento, para que tengan un criterio reflexivo e investigativo, al no tener un espacio agradable que incite a estar en el lugar, ausencia de actividades lúdicas que proporcionen un refuerzo de un conocimiento, para lo cual se aplica la investigación bibliográfica para obtener los conocimientos científicos sobre cada uno de las variables que intervienen en la investigación, se aplican las encuestas con la finalidad de conocer las opiniones de las personas para buscar las soluciones por medio de la propuesta como es la guía para mejorar estas situaciones de aprendizaje, por lo tanto este cambio ayudara a comprender y a desarrollar su pensamiento, consiguiendo una participación autónoma, que favorezca su proceso de inter-aprendizaje, a través de las aplicaciones de técnicas lúdicas para fomentar el desarrollo de las habilidades del pensamiento y mejorar el nivel cognitivo.