Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Clara León de Posligua, zona 8, distrito 8, parroquia Tarqui de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo 2015-2016.

El tema sobre la Influencia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica se lo realiza en la escuela “Clara León de Posligua” donde se pudo observar que existe un déficit del n...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Gutiérrez Alvarado, Elizabeth Janina (author)
其他作者: Jiménez Adrián, Natividad de Jesús (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26496
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El tema sobre la Influencia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en la calidad del nivel cognitivo en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica se lo realiza en la escuela “Clara León de Posligua” donde se pudo observar que existe un déficit del nivel cognitivo en los estudiantes, pero nada se ha hecho para mejorar esta situación, mucho son los factores que intervienen en el desarrollo del nivel cognitivo como es la parte nutricional que en muchos hogares son con muy pocos nutrientes, lo que ocasiona un cansancio en el momento del aprendizaje, también cuando no existe un clima escolar apropiado que estimule al desarrollo del pensamiento, para que tengan un criterio reflexivo e investigativo, al no tener un espacio agradable que incite a estar en el lugar, ausencia de actividades lúdicas que proporcionen un refuerzo de un conocimiento, para lo cual se aplica la investigación bibliográfica para obtener los conocimientos científicos sobre cada uno de las variables que intervienen en la investigación, se aplican las encuestas con la finalidad de conocer las opiniones de las personas para buscar las soluciones por medio de la propuesta como es la guía para mejorar estas situaciones de aprendizaje, por lo tanto este cambio ayudara a comprender y a desarrollar su pensamiento, consiguiendo una participación autónoma, que favorezca su proceso de inter-aprendizaje, a través de las aplicaciones de técnicas lúdicas para fomentar el desarrollo de las habilidades del pensamiento y mejorar el nivel cognitivo.