Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.

En la actualidad el sistema educativo, exige preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de manera que se debe de ubicar en ese contexto. La enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación básica requiere de la atención, de ahí que es importante que los docentes de la escuela...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Borbor Ricardo, Bárbara Susana (author)
Diğer Yazarlar: Borbor Ricardo, Maribell de Lourdes (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2017
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23368
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839327785827434496
author Borbor Ricardo, Bárbara Susana
author2 Borbor Ricardo, Maribell de Lourdes
author2_role author
author_facet Borbor Ricardo, Bárbara Susana
Borbor Ricardo, Maribell de Lourdes
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Pantusín Benavides, Jorge
dc.creator.none.fl_str_mv Borbor Ricardo, Bárbara Susana
Borbor Ricardo, Maribell de Lourdes
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-13T20:31:38Z
2017-12-13T20:31:38Z
2017
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Borbor Ricardo, B., y Borbor Ricardo, M. (2017). Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
BFILO-PD-LP7/17/087
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23368
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DESEMPEÑO ESCOLAR
DESARROLO DEL PENSAMIENTO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
Diseño de una guía didáctica con criterio de desempeño.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En la actualidad el sistema educativo, exige preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de manera que se debe de ubicar en ese contexto. La enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación básica requiere de la atención, de ahí que es importante que los docentes de la escuela “Virgilio Drouet Fuentes”, tengan conocimiento referente a las Habilidades del pensamiento los mismos que deben estar basados u orientados a mejorar el desempeño escolar. Por tanto hace falta que los estudiantes mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje, en base a esto es que este proyecto está elaborado con el único propósito, que lo apliquen y utilicen una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El objetivo general del proyecto es: Examinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar mediante investigaciones bibliográficas, entrevistas, encuestas para diseñar una guía didáctica con criterio de desempeño. Dentro del Marco Teórico, se tiene conceptos e información general factor ambiental aplicada a los estudiantes, especialmente a los de séptimo grado dicho trabajo servirá para resolver problemas de desempeño escolar de los niños y niñas de la escuela “Virgilio Drouet Fuentes”, la fundamentación legal y preguntas sobre el proyecto a desarrollarse están fundamentados en base a la LOEI en la cual posee dos variables, además se trabajó con una población y muestra adecuada para obtener información relevante donde se detecta la problemática. Por tal motivo se promueve la siguiente. Propuesta: “Diseño de una guía dirigido a docentes y estudiantes.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_a0e9866eb2a06b7d64aaff7b13d43743
identifier_str_mv Borbor Ricardo, B., y Borbor Ricardo, M. (2017). Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
BFILO-PD-LP7/17/087
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23368
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.Diseño de una guía didáctica con criterio de desempeño.Borbor Ricardo, Bárbara SusanaBorbor Ricardo, Maribell de LourdesDESEMPEÑO ESCOLARDESARROLO DEL PENSAMIENTOEn la actualidad el sistema educativo, exige preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de manera que se debe de ubicar en ese contexto. La enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación básica requiere de la atención, de ahí que es importante que los docentes de la escuela “Virgilio Drouet Fuentes”, tengan conocimiento referente a las Habilidades del pensamiento los mismos que deben estar basados u orientados a mejorar el desempeño escolar. Por tanto hace falta que los estudiantes mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje, en base a esto es que este proyecto está elaborado con el único propósito, que lo apliquen y utilicen una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El objetivo general del proyecto es: Examinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar mediante investigaciones bibliográficas, entrevistas, encuestas para diseñar una guía didáctica con criterio de desempeño. Dentro del Marco Teórico, se tiene conceptos e información general factor ambiental aplicada a los estudiantes, especialmente a los de séptimo grado dicho trabajo servirá para resolver problemas de desempeño escolar de los niños y niñas de la escuela “Virgilio Drouet Fuentes”, la fundamentación legal y preguntas sobre el proyecto a desarrollarse están fundamentados en base a la LOEI en la cual posee dos variables, además se trabajó con una población y muestra adecuada para obtener información relevante donde se detecta la problemática. Por tal motivo se promueve la siguiente. Propuesta: “Diseño de una guía dirigido a docentes y estudiantes.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónPantusín Benavides, Jorge2017-12-13T20:31:38Z2017-12-13T20:31:38Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBorbor Ricardo, B., y Borbor Ricardo, M. (2017). Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.BFILO-PD-LP7/17/087http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23368spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:26:01Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/23368Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:49:28.566424Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
Borbor Ricardo, Bárbara Susana
DESEMPEÑO ESCOLAR
DESARROLO DEL PENSAMIENTO
status_str publishedVersion
title Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
title_full Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
title_fullStr Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
title_full_unstemmed Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
title_short Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
title_sort Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
topic DESEMPEÑO ESCOLAR
DESARROLO DEL PENSAMIENTO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23368