Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media

PDF

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Cruz Granoble, Kerly Lisbeth (author)
Andre forfattere: Pincay Quijije, Liliana Vanessa (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2023
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67338
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
_version_ 1838697544095367168
author Cruz Granoble, Kerly Lisbeth
author2 Pincay Quijije, Liliana Vanessa
author2_role author
author_facet Cruz Granoble, Kerly Lisbeth
Pincay Quijije, Liliana Vanessa
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Galindo Mosquera, Santiago Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz Granoble, Kerly Lisbeth
Pincay Quijije, Liliana Vanessa
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-20T21:05:34Z
2023-04-20T21:05:34Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-22P052
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67338
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv FACTORES
EXTRACURRICULARES
METODOS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_a1a28c2f9f06268bf09ee9bc42a0aba0
identifier_str_mv BPARV-PEB-22P052
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/67338
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica mediaCruz Granoble, Kerly LisbethPincay Quijije, Liliana VanessaFACTORESEXTRACURRICULARESMETODOSENSEÑANZA Y APRENDIZAJEPDFEl propósito del presente proyecto educativo tiene como finalidad analizar las incidencias de los factores que influyen en el bajo desempeño académico en los estudiantes de básica media en las asignaturas básicas, de los estudiantes de sexto grado de educación básica en la Unidad Educativa San Josemaría Escrivá. El objetivo general identificar los factores que inciden en el bajo desempeño académico en los estudiantes mediante un estudio bibliográfico y de campo para la implementación de actividades extracurriculares en las cuales los docentes puedan aplicarlas, también se han usado diferentes métodos como entrevistas y encuestas a estudiantes y docentes en la cual hemos llegado a la investigación cuantitativa por la cual llegamos a la conclusión que brindemos actividades con el fin de hacer integraciones familiares para que puedan fortalecer los factores y que así puedan integrar la intenciones colaborativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje para que de esta manera los estudiantes con la ayuda tanto de sus padres y docentes, puedan elevar el desempeño académicoThe purpose of this educational project is to analyze the incidence of factors that influence low academic performance in elementary school students in basic subjects, of sixth grade students of elementary school at the San Josemaría Escrivá Educational Unit. The general objective is to identify the factors that affect low academic performance in students through a bibliographic and field study for the implementation of extracurricular activities in which teachers can apply them, different methods have also been used such as interviews and surveys of students and teachers in which we have reached the quantitative research by which we conclude that we provide activities in order to make family integrations so that they can strengthen the factors and thus they can integrate collaborative intentions in the teaching and learning process so that In this way, students, with the help of both their parents and teachers, can increase their academic performanceUniversidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónGalindo Mosquera, Santiago Antonio2023-04-20T21:05:34Z2023-04-20T21:05:34Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-22P052http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67338spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-04-21T08:36:48Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/67338Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:53:18.838565Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
Cruz Granoble, Kerly Lisbeth
FACTORES
EXTRACURRICULARES
METODOS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
title_full Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
title_fullStr Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
title_full_unstemmed Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
title_short Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
title_sort Factores que inciden en el bajo desempeño académico en estudiantes de básica media
topic FACTORES
EXTRACURRICULARES
METODOS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67338