La gamificación para promover la lectura en los estudiantes de 8vo año de educación básica

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1. Verfasser: Anastacio Paladines, Haidée Mercedes (author)
Format: masterThesis
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Veröffentlicht: 2021
Schlagworte:
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spelling La gamificación para promover la lectura en los estudiantes de 8vo año de educación básicaAnastacio Paladines, Haidée MercedesLECTURAGAMIFICACIÓNESTUDIANTESGUIA DIDÁCTICAJUEGOPDFEl presente trabajo basa su problemática en aplicar tácticas lúdicas para fomentar el hábito lector en estudiantes de octavo de Educación Básica Superior, que permitan detener el desinterés hacia la lectura dando desfases en la aplicación de actividad con lectura en el área de Lengua y Literatura a docentes que imparten esta disciplina El estudio de esta temática tuvo como sustento la documentación bibliográfica para las fundamentaciones teórica, histórica, y legal optimizando una búsqueda de fuentes teóricas que sustenten las variables en las diferentes bases de datos indexadas online que aporten resultados científicos Se presentó cómo alternativa de solución al problema el objetivo diseñar una guía basada en gamificación mediante la mecánica de juegos direccionados al contexto educativo para promover la lectura en los estudiantes de la escuela Víctor Muñoz Córdova. El proceso de precisión para de la muestra finalizó con afirmaciones en encuesta a docentes y entrevista al director, instrumentos validados por expertos, confirmando los beneficios de gamificación para conocer los intereses frente al juego, los elementos que lo componen y el gusto por la lectura. Al precisar la situación actual de los procesos de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de describir las estrategias que emplean actualmente los docentes y de explicar los factores asociados al hábito lector de los estudiantes, se indica que la gamificación es una estrategia didáctica innovadora que contribuye a mejorar la enseñanza aprendizaje de los docentes y aumentar el interés en la lecturThe present work bases its problems on applying playful tactics to promote the reading habit in eighth-grade students of Higher Basic Education, which allow stopping the disinterest towards reading, causing lags in the application of activity with reading in the area of Language and Literature to teachers that teach this discipline The study of this subject was supported by the bibliographic documentation for the theoretical, historical, and legal foundations, optimizing a search for theoretical sources that support the variables in the different online indexed databases that provide scientific results It was presented as an alternative To solve the problem, the objective is to design a guide based on gamification through the mechanics of games directed to the educational context to promote reading in the students of the Victor Muñoz Córdova school. The precision process for the sample ended with affirmations in a teacher survey and an interview with the director, instruments validated by experts, confirming the benefits of gamification to know the interests in front of the game, the elements that compose it and the taste for reading. By specifying the current situation of the learning processes in the area of Language and Literature, describing the strategies currently used by teachers and explaining the factors associated with the reading habit of students, it is indicated that gamification is an innovative didactic strategy that contributes to improve the teaching-learning of teachers and increase interest in readingUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias De la EducaciónMilanés Gómez , Roberto2022-01-04T23:41:10Z2022-01-04T23:41:10Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfBPARV-TMEB-21T004http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57556spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-01-06T21:37:09Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/57556Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:20.623858Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
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