Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.

Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Vásquez Farías, Daniela Edelmira (author)
Weitere Verfasser: Vega Mendoza, Ronelix Fernando (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2018
Schlagworte:
Online Zugang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo con abordaje cuanti-cualitativo y muestreo probabilístico, la recolección de datos se realizó en la escuela a autoridades, docentes y estudiantes, se tabularon y analizaron los datos, llegándose a determinar que las técnicas lectoras influyen positivamente en el aprendizaje significativo. Se evidenció, la poca utilización de estrategias innovadoras de parte de los docentes, generando el bajo nivel el análisis y crítica en los estudiantes. Se diseñó una guía de lectura sistemática para ser utilizada por los docentes y estudiantes, se recomienda la utilización de la misma a fin de conseguir aprendizajes significativos en los estudiantes.