Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.

Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Vásquez Farías, Daniela Edelmira (author)
Tác giả khác: Vega Mendoza, Ronelix Fernando (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo con abordaje cuanti-cualitativo y muestreo probabilístico, la recolección de datos se realizó en la escuela a autoridades, docentes y estudiantes, se tabularon y analizaron los datos, llegándose a determinar que las técnicas lectoras influyen positivamente en el aprendizaje significativo. Se evidenció, la poca utilización de estrategias innovadoras de parte de los docentes, generando el bajo nivel el análisis y crítica en los estudiantes. Se diseñó una guía de lectura sistemática para ser utilizada por los docentes y estudiantes, se recomienda la utilización de la misma a fin de conseguir aprendizajes significativos en los estudiantes.