Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo...
Na minha lista:
Autor principal: | |
---|---|
Outros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
2018
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
_version_ | 1838697532502310912 |
---|---|
author | Vásquez Farías, Daniela Edelmira |
author2 | Vega Mendoza, Ronelix Fernando |
author2_role | author |
author_facet | Vásquez Farías, Daniela Edelmira Vega Mendoza, Ronelix Fernando |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Tulcán Muñoz, José |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vásquez Farías, Daniela Edelmira Vega Mendoza, Ronelix Fernando |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-10-16T18:03:46Z 2018-10-16T18:03:46Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/19/128 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO TÉCNICAS LECTORAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. Guía de técnicas lectoras |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo con abordaje cuanti-cualitativo y muestreo probabilístico, la recolección de datos se realizó en la escuela a autoridades, docentes y estudiantes, se tabularon y analizaron los datos, llegándose a determinar que las técnicas lectoras influyen positivamente en el aprendizaje significativo. Se evidenció, la poca utilización de estrategias innovadoras de parte de los docentes, generando el bajo nivel el análisis y crítica en los estudiantes. Se diseñó una guía de lectura sistemática para ser utilizada por los docentes y estudiantes, se recomienda la utilización de la misma a fin de conseguir aprendizajes significativos en los estudiantes. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_a28d70e17d2d4960f03b702c5b10b4b7 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/19/128 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/34055 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.Guía de técnicas lectorasVásquez Farías, Daniela EdelmiraVega Mendoza, Ronelix FernandoAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOTÉCNICAS LECTORASEsta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo con abordaje cuanti-cualitativo y muestreo probabilístico, la recolección de datos se realizó en la escuela a autoridades, docentes y estudiantes, se tabularon y analizaron los datos, llegándose a determinar que las técnicas lectoras influyen positivamente en el aprendizaje significativo. Se evidenció, la poca utilización de estrategias innovadoras de parte de los docentes, generando el bajo nivel el análisis y crítica en los estudiantes. Se diseñó una guía de lectura sistemática para ser utilizada por los docentes y estudiantes, se recomienda la utilización de la misma a fin de conseguir aprendizajes significativos en los estudiantes.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Tulcán Muñoz, José2018-10-16T18:03:46Z2018-10-16T18:03:46Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/19/128http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-27T15:07:33Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/34055Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:52:46.319945Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. Vásquez Farías, Daniela Edelmira APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO TÉCNICAS LECTORAS |
status_str | publishedVersion |
title | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. |
title_full | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. |
title_fullStr | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. |
title_full_unstemmed | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. |
title_short | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. |
title_sort | Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental. |
topic | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO TÉCNICAS LECTORAS |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055 |