Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.

Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Vásquez Farías, Daniela Edelmira (author)
Outros Autores: Vega Mendoza, Ronelix Fernando (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2018
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1838697532502310912
author Vásquez Farías, Daniela Edelmira
author2 Vega Mendoza, Ronelix Fernando
author2_role author
author_facet Vásquez Farías, Daniela Edelmira
Vega Mendoza, Ronelix Fernando
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Tulcán Muñoz, José
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Farías, Daniela Edelmira
Vega Mendoza, Ronelix Fernando
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-16T18:03:46Z
2018-10-16T18:03:46Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/19/128
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÉCNICAS LECTORAS
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Guía de técnicas lectoras
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo con abordaje cuanti-cualitativo y muestreo probabilístico, la recolección de datos se realizó en la escuela a autoridades, docentes y estudiantes, se tabularon y analizaron los datos, llegándose a determinar que las técnicas lectoras influyen positivamente en el aprendizaje significativo. Se evidenció, la poca utilización de estrategias innovadoras de parte de los docentes, generando el bajo nivel el análisis y crítica en los estudiantes. Se diseñó una guía de lectura sistemática para ser utilizada por los docentes y estudiantes, se recomienda la utilización de la misma a fin de conseguir aprendizajes significativos en los estudiantes.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_a28d70e17d2d4960f03b702c5b10b4b7
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/19/128
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/34055
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.Guía de técnicas lectorasVásquez Farías, Daniela EdelmiraVega Mendoza, Ronelix FernandoAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOTÉCNICAS LECTORASEsta investigación determina la influencia de las técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel básico medio, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal Héctor Pilco Chango. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, es un estudio descriptivo con abordaje cuanti-cualitativo y muestreo probabilístico, la recolección de datos se realizó en la escuela a autoridades, docentes y estudiantes, se tabularon y analizaron los datos, llegándose a determinar que las técnicas lectoras influyen positivamente en el aprendizaje significativo. Se evidenció, la poca utilización de estrategias innovadoras de parte de los docentes, generando el bajo nivel el análisis y crítica en los estudiantes. Se diseñó una guía de lectura sistemática para ser utilizada por los docentes y estudiantes, se recomienda la utilización de la misma a fin de conseguir aprendizajes significativos en los estudiantes.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Tulcán Muñoz, José2018-10-16T18:03:46Z2018-10-16T18:03:46Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/19/128http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-27T15:07:33Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/34055Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:52:46.319945Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Vásquez Farías, Daniela Edelmira
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÉCNICAS LECTORAS
status_str publishedVersion
title Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
title_full Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
title_fullStr Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
title_full_unstemmed Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
title_short Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
title_sort Técnicas lectoras en el proceso del aprendizaje significativo del subnivel elemental.
topic APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÉCNICAS LECTORAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34055