Modelo de gestión documental para optimizar procesos archivísticos.

El presente proyecto tiene la finalidad de desarrollar una guía de organización técnica con el objetivo de optimizar los procesos técnicos archivístico en la organización del fondo documental del departamento de Procuraduría Sindica, de la Universidad de Guayaquil, determinado en la normativa de la...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Acosta Saucedo, María Fernanda (author)
Tác giả khác: Choez Choez, Rosa Daniela (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54611
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente proyecto tiene la finalidad de desarrollar una guía de organización técnica con el objetivo de optimizar los procesos técnicos archivístico en la organización del fondo documental del departamento de Procuraduría Sindica, de la Universidad de Guayaquil, determinado en la normativa de la regla técnica nacional para la organización y mantenimiento de los archivos públicos, a través de una investigación de campo bibliográfico, se realizó la técnica de la encuesta y entrevista obteniendo como resultado la falta de procedimientos archivísticos, generando pérdida de tiempo en la búsqueda de la información. Por esta razón se procedió con la elaboración de la guía técnica estableciendo un modelo de gestión documental para tener un control y registro acerca de las actividades que se realicen en la unidad documental aplicando los procesos técnicos archivísticos y facilitando el acceso a la información, de modo que es una herramienta factible para el personal del departamento.The purpose of this project is to develop a technical organization guide with the aim of optimizing the archival technical processes in the organization of the documentary collection of the union attorney department of the University of Guayaquil, determined in the regulations of the national technical rule for The organization and maintenance of public archives, through a bibliographic field research, the survey and interview technique was carried out, obtaining as a result the lack of archival procedures, generating loss of time in the search for information. For this reason, the technical guide was drawn up, establishing a document management model to control and record the activities carried out in the document unit by applying technical archival processes and facilitating access to information, so which is a workable tool for department staff.