Conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básico en los Internos de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, mayo-agosto 2019.

El profesional de Enfermería es considerado como el primordial responsable del cuidado directo, por lo cual es necesario que su inmediata intervención sea eficaz frente a emergencias como la parada cardiaca. Objetivo: Determinar el conocimiento sobre Reanimación Cardiopulmonar Básico en los Internos...

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Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Merelo Castro, Jonathan Jose (author)
Այլ հեղինակներ: Duche Jara, Patricia Marilin (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2019
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46978
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
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Նկարագրություն
Ամփոփում:El profesional de Enfermería es considerado como el primordial responsable del cuidado directo, por lo cual es necesario que su inmediata intervención sea eficaz frente a emergencias como la parada cardiaca. Objetivo: Determinar el conocimiento sobre Reanimación Cardiopulmonar Básico en los Internos de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, mayo-agosto 2019. Metodología: Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva, transversal, con una muestra de 143 Internos de Enfermería de la Universidad, aplicando la encuesta como instrumento de recolección de datos e implementando las variables dependientes e independientes. Resultados: De acuerdo al análisis de resultados se obtuvo que el 55,9% si posee los conocimientos necesarios respecto a la cadena de supervivencia intrahospitalaria; el 51,7% conoce la correctamente cadena de supervivencia extrahospitalaria; y el 78,3% posee conocimientos correctos sobre la relación compresión-ventilación; mientras que la evaluación C-A-B fue la que mayor dificultad obtuvo debido a que se evidenció que el 66,4% conocen de manera errónea dicha evaluación. Conclusiones: La mayoría de Internos presentaron óptimos conocimientos sobre la cadena de supervivencia y la relación compresión ventilación, sin embargo se evidenció que la mayor cantidad de estudiantes no conocen la evaluación correcta en la reanimación cardiopulmonar.