Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.

PDF

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Barzola Cedeño, Nury Betsabe (author)
Другие авторы: Zambrano Samaniego, Vannia Mariela (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2019
Предметы:
Online-ссылка:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44659
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
_version_ 1839327843856678912
author Barzola Cedeño, Nury Betsabe
author2 Zambrano Samaniego, Vannia Mariela
author2_role author
author_facet Barzola Cedeño, Nury Betsabe
Zambrano Samaniego, Vannia Mariela
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Chenche Jácome, William
dc.creator.none.fl_str_mv Barzola Cedeño, Nury Betsabe
Zambrano Samaniego, Vannia Mariela
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-18T16:20:09Z
2019-10-18T16:20:09Z
2019-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PIN-19P34
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44659
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
Aplicación móvil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_a79987666e052374d7f9ef5f99b0eccf
identifier_str_mv APA
BFILO-PIN-19P34
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/44659
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.Aplicación móvil.Barzola Cedeño, Nury BetsabeZambrano Samaniego, Vannia MarielaCOMPRENSIÓN LECTORAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOAPLICACIÓN MÓVILPDFLa comprensión lectora es de gran relevancia en la actualidad, pues favorece la comprensión de los diferentes contenidos del área de Lengua y Literatura. Comprender es decodificar, entender los contenidos de un texto que en realidad es importante en el proceso educativo. La metodología en la que se sustentó este estudio es cualitativa y cuantitativo para optimizar el desarrollo del estudio que en si pretende aportar a la comunidad en general. La población con la que se va a realizar el estudio es de 174 estudiantes quienes son el eje principal ya que a través de ellos se logra ahondar en la problemática que existe en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, las técnicas de investigación e instrumentos aportaron significativamente para el desarrollo del estudio de carácter educativo, con ello recopila la información necesaria, para analizarla respetivamente y brindar una solución que esté acorde a los requerimientos de los discentes, pues son el eje central del proceso de enseñanza aprendizaje. La aplicación móvil está enfocada a los estudiantes de octavo año de educación general básica con la finalidad de que cuenten con un recurso tecnológico innovador que aporte al desarrollo de las actividades áulicas diario y con ello mejorar la comprensión lector ad e los actores pedagógicos quienes deben de desenvolverse eficientemente en este mundo competitivoReading comprehension is of great relevance today, as it favors the understanding of the different contents of the area of Language and Literature. Understanding is decoding, understanding the contents of a text that is really important in the educational process.The methodology in which this study was based is qualitative and quantitative to optimize the development of the study that in itself intends to contribute to the community in general. The population with which the study is going to be carried out is 120 students who are the main axis since through them it is possible to delve into the problem that exists in the Vicente Rocafuerte Educational Unit. The research techniques and instruments contributed significantly to the development of the educational study, thereby collecting the necessary information, to analyze it respectfully and provide a solution that is consistent with the requirements of the students, as they are the central axis of the teaching process learning. The mobile application is focused on the eighth year students of basic general education in order to have an innovative technological resource that contributes to the development of daily activities and thereby improve the reader's understanding of the pedagogical actors who should run efficiently in this competitive world.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónChenche Jácome, William2019-10-18T16:20:09Z2019-10-18T16:20:09Z2019-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PIN-19P34http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44659spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2019-10-19T08:01:53Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/44659Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:52:40.249660Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
Barzola Cedeño, Nury Betsabe
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
status_str publishedVersion
title Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
title_full Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
title_fullStr Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
title_full_unstemmed Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
title_short Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
title_sort Comprensión lectora en el desarrollo de aprendizaje significativo de Lengua y literatura.
topic COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44659