Estrategias de marketing relacional para los clientes de la empresa L.A. Brokers en la Ciudad de Guayaquil

El presente proyecto de investigación presenta un diseño de estrategias de marketing relacional para los clientes de la empresa L.A Brokers en la Ciudad de Guayaquil. Dicha empresa inició sus operaciones en el año 2012; es un intermediario calificado por la Superintendencia de Bancos y Seguros para...

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Auteur principal: Orquera Marotto, Christian Elías (author)
Autres auteurs: Cedeño Palma, María José (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2018
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30049
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Description
Résumé:El presente proyecto de investigación presenta un diseño de estrategias de marketing relacional para los clientes de la empresa L.A Brokers en la Ciudad de Guayaquil. Dicha empresa inició sus operaciones en el año 2012; es un intermediario calificado por la Superintendencia de Bancos y Seguros para comercializar todo el portafolio de seguros nacionales e internacionales que ofrecen las aseguradoras en todas las ramas como asistencia médica, vida, vehicular y de propiedad. Mediante un análisis de sus reportes de ventas y movimiento de cartera se logró comprobar que durante los periodos 2014, 2015 y 2016 la cartera vencida y los clientes en estado de inactividad, es decir, clientes que no logran renovar sus suscripciones en el lapso de un mes se encuentra con un 35% por debajo de lo requerido, destacando una inadecuada estructura del marketing relacional correctamente desarrollada. Es por esta razón que se realizó un estudio con el objetivo de identificar las causas que impiden la fidelización de los clientes hacia la empresa. El diseño de la investigación será documental, porque estará basado en la búsqueda y análisis de información registrada por otros autores científicos en fuentes documentales; también se empleará una investigación descriptiva la cual desarrolla estudios estadísticos, para descifrar las propiedades, aspectos y características de la problemática. Por ello, se utilizó la encuesta como técnica para recolectar toda la información que refleje la situación actual de la empresa L.A Brokers. Se determinó como población objetivo la cartera activa de la empresa, que actualmente son 936 clientes, de la cual se ha tomado una muestra de 269 personas para hacer el análisis cuantitativo. Los resultados obtenidos de la investigación podrán ser utilizados por otros agentes intermediarios para mejorar sus prácticas de retención de clientes y contrarrestar la desvinculación de los mismos.