Evaluación de costos y gastos del servicio postventa y su incidencia en la economía de la empresa Soluciones Tecnológicas

El presente trabajo consiste en evaluar los costos y los gastos del servicio postventa de la empresa Soluciones Tecnológicas ubicada en la ciudad de Guayaquil, que muestra tener debilidades en la manera de realizar este proceso que consiste en brindar servicios de mantenimiento de los equipos que se...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Vargas Alvarado, Máximo Danilo (author)
مؤلفون آخرون: Vargas Soriano, Angie Andrea (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42415
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo consiste en evaluar los costos y los gastos del servicio postventa de la empresa Soluciones Tecnológicas ubicada en la ciudad de Guayaquil, que muestra tener debilidades en la manera de realizar este proceso que consiste en brindar servicios de mantenimiento de los equipos que se venden, mediante un contrato en el que cual estipule que la empresa brindará tal servicio. Con la finalidad de dar solución a la problemática se realizó un análisis financiero al estado de resultados para conocer la incidencia de los costos y gastos en los ingresos que se derivan del servicio postventa; en conjunto con el estado de situación financiera se analizaron los indicadores financieros y se realizaron entrevistas para conocer cuál es el estado real de la empresa. Dentro de los factores que influyen en la realidad económica de la empresa se encuentra la falta de un procedimiento que indique como llevar a cabo el servicio postventa sin incurrir en costos y gastos muy elevados. Por este motivo, se busca reducir estos rubros mediante la creación de lineamientos que brinden una toma de decisiones adecuadas por parte de las áreas que intervienen.