Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
La presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2022
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
_version_ | 1839964387635363840 |
---|---|
author | Espinoza Benavides, Tatiana Carolina |
author_facet | Espinoza Benavides, Tatiana Carolina |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Reeves Arboleda, Shirley Elena |
dc.creator.none.fl_str_mv | Espinoza Benavides, Tatiana Carolina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-06-03T01:10:51Z 2022-06-03T01:10:51Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA 'BPÁRV-PEP-2022P009 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | MOTRICIDAD GRUESA JUEGOS TRADICIONALES GUÍA DIDÁCTICA GROSS MOTOR TRADITIONAL GAMES DIDACTIC GUIDE |
dc.title.none.fl_str_mv | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. Guía para docentes. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de la investigación de campo, explicativa y los métodos inductivo, descriptivo, utilizando las técnicas de la observación ya que se fue al lugar de la problemática, una entrevista que fue dirigía hacia la máxima autoridad de la institución y encuestas dirigida a docentes a través de cuestionarios previamente elaborados, donde dieron como evidencia la ausencia en la utilización de los juegos tradicionales durante las jornadas de clase y así mismo la poca aplicación de actividades motrices en los niños, como solución a la problemática de propuso una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_ae6b72eb88bc1197020b7d04376b3deb |
identifier_str_mv | APA 'BPÁRV-PEP-2022P009 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/60916 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.Guía para docentes.Espinoza Benavides, Tatiana CarolinaMOTRICIDAD GRUESAJUEGOS TRADICIONALESGUÍA DIDÁCTICAGROSS MOTORTRADITIONAL GAMESDIDACTIC GUIDELa presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de la investigación de campo, explicativa y los métodos inductivo, descriptivo, utilizando las técnicas de la observación ya que se fue al lugar de la problemática, una entrevista que fue dirigía hacia la máxima autoridad de la institución y encuestas dirigida a docentes a través de cuestionarios previamente elaborados, donde dieron como evidencia la ausencia en la utilización de los juegos tradicionales durante las jornadas de clase y así mismo la poca aplicación de actividades motrices en los niños, como solución a la problemática de propuso una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa.The objective of this research is to analyze traditional games and their impact on the development of gross motor skills in children aged 4 to 5 years of the "24 de Julio" Educational Unit, as a methodology it is based on a mixed quantitative and qualitative modality, as well as the use of field research, explanatory and inductive, descriptive methods, using observation techniques since it went to the place of the problem, an interview that was directed towards the highest authority of the institution and surveys directed to teachers through previously elaborated questionnaires, where they gave as evidence the absence in the use of traditional games during class days and likewise the little application of motor activities in children, as a solution to the problem of proposed a didactic guide for teachers about traditional games to develop gross motor skills.Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónReeves Arboleda, Shirley Elena2022-06-03T01:10:51Z2022-06-03T01:10:51Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPA'BPÁRV-PEP-2022P009http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-06-03T08:32:00Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/60916Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:10:33.872113Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. Espinoza Benavides, Tatiana Carolina MOTRICIDAD GRUESA JUEGOS TRADICIONALES GUÍA DIDÁCTICA GROSS MOTOR TRADITIONAL GAMES DIDACTIC GUIDE |
status_str | publishedVersion |
title | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. |
title_full | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. |
title_fullStr | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. |
title_full_unstemmed | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. |
title_short | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. |
title_sort | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. |
topic | MOTRICIDAD GRUESA JUEGOS TRADICIONALES GUÍA DIDÁCTICA GROSS MOTOR TRADITIONAL GAMES DIDACTIC GUIDE |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916 |