Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.

La presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Espinoza Benavides, Tatiana Carolina (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2022
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1839964387635363840
author Espinoza Benavides, Tatiana Carolina
author_facet Espinoza Benavides, Tatiana Carolina
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Reeves Arboleda, Shirley Elena
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza Benavides, Tatiana Carolina
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-03T01:10:51Z
2022-06-03T01:10:51Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
'BPÁRV-PEP-2022P009
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv MOTRICIDAD GRUESA
JUEGOS TRADICIONALES
GUÍA DIDÁCTICA
GROSS MOTOR
TRADITIONAL GAMES
DIDACTIC GUIDE
dc.title.none.fl_str_mv Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
Guía para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de la investigación de campo, explicativa y los métodos inductivo, descriptivo, utilizando las técnicas de la observación ya que se fue al lugar de la problemática, una entrevista que fue dirigía hacia la máxima autoridad de la institución y encuestas dirigida a docentes a través de cuestionarios previamente elaborados, donde dieron como evidencia la ausencia en la utilización de los juegos tradicionales durante las jornadas de clase y así mismo la poca aplicación de actividades motrices en los niños, como solución a la problemática de propuso una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_ae6b72eb88bc1197020b7d04376b3deb
identifier_str_mv APA
'BPÁRV-PEP-2022P009
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/60916
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.Guía para docentes.Espinoza Benavides, Tatiana CarolinaMOTRICIDAD GRUESAJUEGOS TRADICIONALESGUÍA DIDÁCTICAGROSS MOTORTRADITIONAL GAMESDIDACTIC GUIDELa presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “24 de Julio”, como metodología se basa a una modalidad mixta cuantitativa y cualitativa, así como la utilización de la investigación de campo, explicativa y los métodos inductivo, descriptivo, utilizando las técnicas de la observación ya que se fue al lugar de la problemática, una entrevista que fue dirigía hacia la máxima autoridad de la institución y encuestas dirigida a docentes a través de cuestionarios previamente elaborados, donde dieron como evidencia la ausencia en la utilización de los juegos tradicionales durante las jornadas de clase y así mismo la poca aplicación de actividades motrices en los niños, como solución a la problemática de propuso una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa.The objective of this research is to analyze traditional games and their impact on the development of gross motor skills in children aged 4 to 5 years of the "24 de Julio" Educational Unit, as a methodology it is based on a mixed quantitative and qualitative modality, as well as the use of field research, explanatory and inductive, descriptive methods, using observation techniques since it went to the place of the problem, an interview that was directed towards the highest authority of the institution and surveys directed to teachers through previously elaborated questionnaires, where they gave as evidence the absence in the use of traditional games during class days and likewise the little application of motor activities in children, as a solution to the problem of proposed a didactic guide for teachers about traditional games to develop gross motor skills.Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónReeves Arboleda, Shirley Elena2022-06-03T01:10:51Z2022-06-03T01:10:51Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPA'BPÁRV-PEP-2022P009http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-06-03T08:32:00Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/60916Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:10:33.872113Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
Espinoza Benavides, Tatiana Carolina
MOTRICIDAD GRUESA
JUEGOS TRADICIONALES
GUÍA DIDÁCTICA
GROSS MOTOR
TRADITIONAL GAMES
DIDACTIC GUIDE
status_str publishedVersion
title Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
title_full Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
title_fullStr Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
title_full_unstemmed Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
title_short Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
title_sort Los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
topic MOTRICIDAD GRUESA
JUEGOS TRADICIONALES
GUÍA DIDÁCTICA
GROSS MOTOR
TRADITIONAL GAMES
DIDACTIC GUIDE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60916