Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil
El presente proyecto consiste en diseñar un plan de negocio por medio de un estudio de factibilidad para la creación de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en la ciudad de Guayaquil dirigido a personas de dieciocho años en adelante. Se realizó un análisis del entorno dond...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2018
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35143 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1839964547394306048 |
---|---|
author | Leython Miranda, Lissette Elizabeth |
author_facet | Leython Miranda, Lissette Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bermúdez Gallegos, Christian Wladimir |
dc.creator.none.fl_str_mv | Leython Miranda, Lissette Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-10-29T17:16:31Z 2018-10-29T17:16:31Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35143 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | SERVICIO REALIDAD VIRTUAL VIDEOJUEGOS ENTRETENIMIENTO |
dc.title.none.fl_str_mv | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto consiste en diseñar un plan de negocio por medio de un estudio de factibilidad para la creación de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en la ciudad de Guayaquil dirigido a personas de dieciocho años en adelante. Se realizó un análisis del entorno donde se desarrollará el futuro negocio evaluado por medio de una investigación de mercado con enfoque cualitativo mediante el método de la encuesta cuyos resultados permitirán realizar estrategias para hacer que el proyecto sea más competitivo en el actual mercado que comprenden segmentación, métodos y posicionamiento que delimitan el producto/servicio, el precio y las promociones. Y finalmente se desarrolló la factibilidad financiera donde se demuestra que para el desarrollo del mismo se requiere de una alta inversión de dinero, pero con una buena rentabilidad y con un corto periodo de tiempo para la recuperación de la inversión, por lo que se puede determinar que el proyecto es viable. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_af01e662df1df2b59e688a44e57c976a |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/35143 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en GuayaquilLeython Miranda, Lissette ElizabethSERVICIOREALIDAD VIRTUALVIDEOJUEGOSENTRETENIMIENTOEl presente proyecto consiste en diseñar un plan de negocio por medio de un estudio de factibilidad para la creación de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en la ciudad de Guayaquil dirigido a personas de dieciocho años en adelante. Se realizó un análisis del entorno donde se desarrollará el futuro negocio evaluado por medio de una investigación de mercado con enfoque cualitativo mediante el método de la encuesta cuyos resultados permitirán realizar estrategias para hacer que el proyecto sea más competitivo en el actual mercado que comprenden segmentación, métodos y posicionamiento que delimitan el producto/servicio, el precio y las promociones. Y finalmente se desarrolló la factibilidad financiera donde se demuestra que para el desarrollo del mismo se requiere de una alta inversión de dinero, pero con una buena rentabilidad y con un corto periodo de tiempo para la recuperación de la inversión, por lo que se puede determinar que el proyecto es viable.The present project consists of designing a business plan through a feasibility study for the creation of a videogame entertainment center in virtual reality in the city of Guayaquil, aimed at people eighteen years and older. An analysis of the environment where the future business will be evaluated was carried out through market research with a qualitative approach using the survey method whose results will enable strategies to make the project more competitive in the current market that includes segmentation. methods and positioning that define the product / service, price and promotions. And finally the financial feasibility was developed where it is demonstrated that the development of the same one requires a high investment of money, but with a good profitability and with a short period of time for the recovery of the investment, for what can be determined that the project is viable.Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias AdministrativasBermúdez Gallegos, Christian Wladimir2018-10-29T17:16:31Z2018-10-29T17:16:31Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35143spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2018-10-30T08:57:06Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/35143Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:16:57.728258Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil Leython Miranda, Lissette Elizabeth SERVICIO REALIDAD VIRTUAL VIDEOJUEGOS ENTRETENIMIENTO |
status_str | publishedVersion |
title | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
title_full | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
title_fullStr | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
title_full_unstemmed | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
title_short | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
title_sort | Estudio de factibilidad de un centro de entretenimiento de videojuegos en realidad virtual en Guayaquil |
topic | SERVICIO REALIDAD VIRTUAL VIDEOJUEGOS ENTRETENIMIENTO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35143 |