Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Kolejni autorzy: | |
Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2023
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1839327764337917952 |
---|---|
author | Tipan Cadena, Jeoyce Romina |
author2 | Vera Zamora, Gema Margarita |
author2_role | author |
author_facet | Tipan Cadena, Jeoyce Romina Vera Zamora, Gema Margarita |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Martinetti Guerrero, Ingrid |
dc.creator.none.fl_str_mv | Tipan Cadena, Jeoyce Romina Vera Zamora, Gema Margarita |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-09-27T17:48:00Z 2023-09-27T17:48:00Z 2023-09 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | COMPRENSIÓN LECTORA APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_af8d0bcf5be5ea9c90d6305fca46593c |
identifier_str_mv | APA |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70227 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo añoTipan Cadena, Jeoyce RominaVera Zamora, Gema MargaritaCOMPRENSIÓN LECTORAAPRENDIZAJEESTRATEGIAS DIDÁCTICASPDFEl propósito fundamental de esta investigación titulada Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año, consiste en determinar las fortalezas y obstáculos del aprendizaje de los alumnos; donde la comprensión lectora es vital para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y consecuentemente de todas las destrezas comunicativas. El tipo de investigación es cualicuantitativa, lo cual se trabajó con una población y muestra de 43 estudiantes, para el proyecto se desarrollaron los siguientes temas: que es leer, compresión lectora, estrategias didácticas. La metodología se desarrolló a razón de los objetivos específicos, donde el primer objetivo se utilizó el método de triangulación que nos sirvió para la fundamentación teórica, en el segundo nos basamos en el método cualitativo a través de encuestas sobre la compresión lectora a los estudiantes y al docente del área, con el objetivo de recolectar información de la problemática ya mencionada.The main purpose of this research entitled Didactic strategies to strengthen reading comprehension of tenth grade students, is to determine the strengths and obstacles to student learning, where reading comprehension is vital for the development of critical thinking of students and consequently of all communicative skills. The type of research is qualitative-quantitative, which worked with a population and sample of 43 students, for the project the following topics were developed: what is reading, reading comprehension, didactic strategies.The methodology was developed according to the specific objectives, where the first objective used the triangulation method that served us for the theoretical foundation, in the second we relied on the qualitative method through surveys on reading comprehension to students and the teacher of the area, in order to collect information on the aforementioned problem.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Martinetti Guerrero, Ingrid2023-09-27T17:48:00Z2023-09-27T17:48:00Z2023-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-09-28T09:38:28Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70227Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:23.312602Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año Tipan Cadena, Jeoyce Romina COMPRENSIÓN LECTORA APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
title_full | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
title_fullStr | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
title_full_unstemmed | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
title_short | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
title_sort | Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año |
topic | COMPRENSIÓN LECTORA APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227 |