Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año

PDF

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Tipan Cadena, Jeoyce Romina (author)
Kolejni autorzy: Vera Zamora, Gema Margarita (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2023
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839327764337917952
author Tipan Cadena, Jeoyce Romina
author2 Vera Zamora, Gema Margarita
author2_role author
author_facet Tipan Cadena, Jeoyce Romina
Vera Zamora, Gema Margarita
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Martinetti Guerrero, Ingrid
dc.creator.none.fl_str_mv Tipan Cadena, Jeoyce Romina
Vera Zamora, Gema Margarita
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-27T17:48:00Z
2023-09-27T17:48:00Z
2023-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_af8d0bcf5be5ea9c90d6305fca46593c
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70227
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo añoTipan Cadena, Jeoyce RominaVera Zamora, Gema MargaritaCOMPRENSIÓN LECTORAAPRENDIZAJEESTRATEGIAS DIDÁCTICASPDFEl propósito fundamental de esta investigación titulada Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año, consiste en determinar las fortalezas y obstáculos del aprendizaje de los alumnos; donde la comprensión lectora es vital para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y consecuentemente de todas las destrezas comunicativas. El tipo de investigación es cualicuantitativa, lo cual se trabajó con una población y muestra de 43 estudiantes, para el proyecto se desarrollaron los siguientes temas: que es leer, compresión lectora, estrategias didácticas. La metodología se desarrolló a razón de los objetivos específicos, donde el primer objetivo se utilizó el método de triangulación que nos sirvió para la fundamentación teórica, en el segundo nos basamos en el método cualitativo a través de encuestas sobre la compresión lectora a los estudiantes y al docente del área, con el objetivo de recolectar información de la problemática ya mencionada.The main purpose of this research entitled Didactic strategies to strengthen reading comprehension of tenth grade students, is to determine the strengths and obstacles to student learning, where reading comprehension is vital for the development of critical thinking of students and consequently of all communicative skills. The type of research is qualitative-quantitative, which worked with a population and sample of 43 students, for the project the following topics were developed: what is reading, reading comprehension, didactic strategies.The methodology was developed according to the specific objectives, where the first objective used the triangulation method that served us for the theoretical foundation, in the second we relied on the qualitative method through surveys on reading comprehension to students and the teacher of the area, in order to collect information on the aforementioned problem.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Martinetti Guerrero, Ingrid2023-09-27T17:48:00Z2023-09-27T17:48:00Z2023-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-09-28T09:38:28Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/70227Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:23.312602Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
Tipan Cadena, Jeoyce Romina
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
status_str publishedVersion
title Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
title_full Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
title_fullStr Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
title_short Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
title_sort Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año
topic COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70227