Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo

PDF

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Quimí Sánchez, Yadira Margot (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46802
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1839327746775318528
author Quimí Sánchez, Yadira Margot
author_facet Quimí Sánchez, Yadira Margot
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Pacheco Gil, Oswaldo
dc.creator.none.fl_str_mv Quimí Sánchez, Yadira Margot
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07
2020-01-02T19:19:30Z
2020-01-02T19:19:30Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46802
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
TEORIAS PEDAGOGICAS
GUIA DIDACTICA
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
Diseño de guía didáctica
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_b64a9fbdd169d31b27a19119ff5ec19f
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/46802
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativoDiseño de guía didácticaQuimí Sánchez, Yadira MargotESTRATEGIAS METODOLOGICASTEORIAS PEDAGOGICASGUIA DIDACTICAPDFLas estrategias metodológicas de lectoescritura tienen como objetivo fundamental el mejoramiento de las habilidades de los estudiantes para lograr un pensamiento cualificado que les permita ir desarrollando estrategias, métodos y técnicas en la comunicación entre pares, así como con todos los sujetos del proceso educativo. En pleno desarrollo del proceso educativo del siglo XXI, es imprescindible la utilización de múltiples estrategias que permitan una comunicación activa en el mejoramiento cuanti-cualitativo de la educación. Desarrollar estas habilidades y convertir al estudiante en un ente lector proporcionará elementos reflexivos, críticos, autocríticos y cuestionadores de la realidad social en la que se desenvuelven. El constructivismo como teoría pedagógica convierte al ser humano en un ente social, con mejores condiciones para el análisis y la reflexión, así como los modernos paradigmas como el de la complejidad que le orientan a cuestionar hechos y circunstancias que posiblemente son solo falacias, y que producto del análisis reflexivo le llevan a la realidad. Se proponer una guía didáctica para lograr estos objetivosMethodological strategies to improve literacy have as their fundamental objective the improvement of students' abilities to achieve proper thinking that allows them to develop strategies, methods and techniques in peer communication, as well as with all subjects of the educational process. The educational process of the XXIst century focus on the use of multiple strategies that allow active communication in the quantitative-qualitative improvement of education. Developing these skills and educating the student into a reader will provide reflective, critical, self-critical and questioning elements of his or her social reality. Constructivism as a pedagogical theory converts the human being into a social entity, with better conditions for analysis and reflection, as well as modern paradigms such as the complexity paradigm that guide the student to question facts and circumstances that are possibly just fallacies, which is why the product of reflective analysis brings him or her back to reality. A didactic guide is proposed to achieve these objectivesUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónPacheco Gil, Oswaldo2020-01-02T19:19:30Z2020-01-02T19:19:30Z2019-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46802spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:00:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/46802Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:47:30.043875Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
Quimí Sánchez, Yadira Margot
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
TEORIAS PEDAGOGICAS
GUIA DIDACTICA
status_str publishedVersion
title Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
title_full Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
title_fullStr Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
title_short Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
title_sort Estrategias metodológicas de lectoescritura en el aprendizaje significativo
topic ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
TEORIAS PEDAGOGICAS
GUIA DIDACTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46802