Recursos didácticos en la comprensión lectora en el subnivel elemental.

El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la objetividad de perfeccionar y desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes que cursan el cuarto año en la escuela de Educación Básica “José Mejía Lequerica”, mediante la aplicación de una investigación de campo y usando una metodología...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Angulo Bustos, Ermis Sinais (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2018
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35864
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la objetividad de perfeccionar y desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes que cursan el cuarto año en la escuela de Educación Básica “José Mejía Lequerica”, mediante la aplicación de una investigación de campo y usando una metodología cualitativa-cuantitativa para la recolección de los datos requeridos para el tema estudiado, el análisis de esta información se efectuó mediante el uso de herramientas estadísticas que ayudaron a obtener resultados en los que se constató que los estudiantes presentan problemas para la comprensión e interpretación de contenidos, viéndose afectado su rendimiento escolar. Por esta razón resulta indispensable la elaboración de una guía con un enfoque cognitivo, dirigida al desarrollo de la comprensión lectora a subnivel elemental, cuyo contenido especifica el desarrollo de talleres didácticos y los recursos a utilizar para obtener los resultados esperados.