Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Eará dahkkit: | |
Materiálatiipa: | bachelorThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2017
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
_version_ | 1839327751936409600 |
---|---|
author | Abril Andi, Kathy Eulalia |
author2 | Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate |
author2_role | author |
author_facet | Abril Andi, Kathy Eulalia Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Tomalá Tomalá, Gerónimo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Abril Andi, Kathy Eulalia Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2024-09-05T20:16:12Z 2024-09-05T20:16:12Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | LECTURA CRITICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AULA INVERTIDA |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_bc09788bc9af4bfa544d277e85d21f0c |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/74214 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.Abril Andi, Kathy EulaliaZambrano Zambrano, Janeth MonserrateLECTURA CRITICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOAULA INVERTIDAPDFLa presente investigación, analiza la influencia de la calidad del aprendizaje significativo en el nivel de lectura crítica en los estudiantes del cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Calasanz 2”, ciudad Santo Domingo, del período 2014-2015, y así conocer las causas y las consecuencias que conllevan el bajo nivel de lectura crítica en los/las estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “CALASANZ 2” y los obstáculos que impiden que los estudiantes no puedan tener una buena lectura crítica. Para realizar ésta investigación se detalla, lo relacionado al problema con su debido planteamiento, formulación, interrogantes y justificación; en la segunda parte el Marco Teórico, antecedentes investigativos, bases teóricas con sus respectivas conceptualizaciones. En el tercer capítulo se relata todos referente a la Metodología es decir métodos he instrumento a utilizar para poder realizar ésta investigación. Luego de analizar todos los resultados se decide presentar una alternativa ante la problemática observada, propone ingresar al trabajo de verificación de la lectura crítica por medio de destrezas que se componen de indicadores esenciales de evaluación, se pretenden aplicar por medio de ésta una Guía Didáctica. Se obtuvo una propuesta práctica que fomente el buen hábito de la lectura crítica, misma que tiene un enfoque de impacto ya que los beneficios otorgados, lograrán en la Institución una mejor organización, imagen y entregar al estudiante una educación de calidad como lo indica el nuevo legado del Buen Vivir. This research analyzes the influence of the quality of the meaningful learning on the level of critical reading in the fourth grade students of basic General education in the educational unit "2 Calasanz", Santo Domingo city 2014-2015 period, and thus know the causes and the consequences that lead to the low level of critical reading in the fourth grade of General basic education of the unit education students "CALASANZ 2" and the obstacles preventing that the students may not have a good critical reading. To make this research is detailed, related to the problem its due approach, formulation, questions and justification; in the second part the theoretical framework, research background, theoretical foundations with their respective conceptualizations. The third chapter tells all concerning methodology i.e. methods have instrument to use to carry out this research. After analyzing all the results it was decided to present an alternative to the observed problems, proposes entering the work of verification of the critical reading by means of skills which are composed of essential evaluation indicators, are intended to apply through this a didactic guide. Is obtained a proposed practice that further the good habit of the reading critical, same that has an approach of impact since them benefits granted, accomplished in the institution a better organization, image and deliver to the student an education of quality as it indicates the new legacy of the good live.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónTomalá Tomalá, Gerónimo2024-09-05T20:16:12Z2024-09-05T20:16:12Z2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-09-06T03:04:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/74214Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:47:45.137442Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. Abril Andi, Kathy Eulalia LECTURA CRITICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AULA INVERTIDA |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
title_full | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
title_fullStr | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
title_full_unstemmed | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
title_short | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
title_sort | Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida. |
topic | LECTURA CRITICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AULA INVERTIDA |
url | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214 |