Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.

PDF

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Abril Andi, Kathy Eulalia (author)
Eará dahkkit: Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2017
Fáttát:
Liŋkkat:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1839327751936409600
author Abril Andi, Kathy Eulalia
author2 Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate
author2_role author
author_facet Abril Andi, Kathy Eulalia
Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomalá Tomalá, Gerónimo
dc.creator.none.fl_str_mv Abril Andi, Kathy Eulalia
Zambrano Zambrano, Janeth Monserrate
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2024-09-05T20:16:12Z
2024-09-05T20:16:12Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
AULA INVERTIDA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_bc09788bc9af4bfa544d277e85d21f0c
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/74214
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.Abril Andi, Kathy EulaliaZambrano Zambrano, Janeth MonserrateLECTURA CRITICAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOAULA INVERTIDAPDFLa presente investigación, analiza la influencia de la calidad del aprendizaje significativo en el nivel de lectura crítica en los estudiantes del cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Calasanz 2”, ciudad Santo Domingo, del período 2014-2015, y así conocer las causas y las consecuencias que conllevan el bajo nivel de lectura crítica en los/las estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “CALASANZ 2” y los obstáculos que impiden que los estudiantes no puedan tener una buena lectura crítica. Para realizar ésta investigación se detalla, lo relacionado al problema con su debido planteamiento, formulación, interrogantes y justificación; en la segunda parte el Marco Teórico, antecedentes investigativos, bases teóricas con sus respectivas conceptualizaciones. En el tercer capítulo se relata todos referente a la Metodología es decir métodos he instrumento a utilizar para poder realizar ésta investigación. Luego de analizar todos los resultados se decide presentar una alternativa ante la problemática observada, propone ingresar al trabajo de verificación de la lectura crítica por medio de destrezas que se componen de indicadores esenciales de evaluación, se pretenden aplicar por medio de ésta una Guía Didáctica. Se obtuvo una propuesta práctica que fomente el buen hábito de la lectura crítica, misma que tiene un enfoque de impacto ya que los beneficios otorgados, lograrán en la Institución una mejor organización, imagen y entregar al estudiante una educación de calidad como lo indica el nuevo legado del Buen Vivir. This research analyzes the influence of the quality of the meaningful learning on the level of critical reading in the fourth grade students of basic General education in the educational unit "2 Calasanz", Santo Domingo city 2014-2015 period, and thus know the causes and the consequences that lead to the low level of critical reading in the fourth grade of General basic education of the unit education students "CALASANZ 2" and the obstacles preventing that the students may not have a good critical reading. To make this research is detailed, related to the problem its due approach, formulation, questions and justification; in the second part the theoretical framework, research background, theoretical foundations with their respective conceptualizations. The third chapter tells all concerning methodology i.e. methods have instrument to use to carry out this research. After analyzing all the results it was decided to present an alternative to the observed problems, proposes entering the work of verification of the critical reading by means of skills which are composed of essential evaluation indicators, are intended to apply through this a didactic guide. Is obtained a proposed practice that further the good habit of the reading critical, same that has an approach of impact since them benefits granted, accomplished in the institution a better organization, image and deliver to the student an education of quality as it indicates the new legacy of the good live.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónTomalá Tomalá, Gerónimo2024-09-05T20:16:12Z2024-09-05T20:16:12Z2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-09-06T03:04:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/74214Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:47:45.137442Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
Abril Andi, Kathy Eulalia
LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
AULA INVERTIDA
status_str publishedVersion
title Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
title_full Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
title_fullStr Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
title_full_unstemmed Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
title_short Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
title_sort Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “Calasanz 2”, zona 4, distrito 23d02, Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Bombolí, periodo 2014-2015. Propuesta: diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
topic LECTURA CRITICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
AULA INVERTIDA
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/74214