Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.

PDF

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Villamar Barcia, Rebeca Rocío (author)
Այլ հեղինակներ: Pincay López., Janina Libia (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64728
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1839964693399076864
author Villamar Barcia, Rebeca Rocío
author2 Pincay López., Janina Libia
author2_role author
author_facet Villamar Barcia, Rebeca Rocío
Pincay López., Janina Libia
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Idrovo Coppiano, Carlos Eduardo
dc.creator.none.fl_str_mv Villamar Barcia, Rebeca Rocío
Pincay López., Janina Libia
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-15T17:50:30Z
2022-11-15T17:50:30Z
2022-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64728
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTIVIDADES LUDICAS
DIDACTICA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
Guía didáctica para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_be7eaed03be963b520b033a18b9b7b1a
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/64728
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.Guía didáctica para docentes.Villamar Barcia, Rebeca RocíoPincay López., Janina LibiaAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOACTIVIDADES LUDICASDIDACTICAPDFEl trabajo de investigación que se presenta, y cuyo tema es “Las actividades lúdicas educativas en la calidad del aprendizaje significativo de los niños de los quintos grados paralelos “A” de la Unidad Educativa Carlos Luis Plaza Aray de la ciudad de Durán provincia del Guayas pretende resolver un problema metodológico en dicha institución que afecta directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes objeto de estudio. Para ello la Metodología de la investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo porque se recolecto los datos obtenidos de la investigación para establecer las características del problema y fue de tipo cuantitativo porque nos permitió realizar tabulaciones de datos que permitieron realizar cuadros, gráficos y análisis interpretativos determinando que existen falencias en el proceso enseñanza-aprendizaje debido a falta de utilización de actividades educativas innovadoras y divertidas apropiadas para que los niños obtengan un mejor desarrollo de su pensamiento crítico y reflexivo las cuales impiden el normal proceso de aprendizajeThe research work that is presented, and whose theme is "Educational recreational activities in the quality of meaningful learning of children in the fifth grades parallel "A" of the Carlos Luis Plaza Aray Educational Unit in the city of Durán, province of Guayas aims to solve a methodological problem in said institution that directly affects the teaching-learning process of the students under study. For this, the Research Methodology was based on the qualitative approach because the data obtained from the research was collected to establish the characteristics of the problem and it was of a quantitative type because it allowed us to make data tabulations that allowed us to make tables, graphs and interpretive analyzes determining that there are shortcomings in the teaching-learning process due to the lack of use of appropriate innovative and fun educational activities so that children obtain a better development of their critical and reflective thinking, which impede the normal learning process.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónIdrovo Coppiano, Carlos Eduardo2022-11-15T17:50:30Z2022-11-15T17:50:30Z2022-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64728spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-11-16T12:55:18Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/64728Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:22:13.673462Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
Villamar Barcia, Rebeca Rocío
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTIVIDADES LUDICAS
DIDACTICA
status_str publishedVersion
title Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
title_full Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
title_fullStr Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
title_full_unstemmed Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
title_short Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
title_sort Influencia de las actividades lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica media.
topic APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTIVIDADES LUDICAS
DIDACTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64728