Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.

PDF

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Pérez Chiquito, Kelvin Javier (author)
অন্যান্য লেখক: Trávez Figueroa, Mónica Marilú (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2017
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839954789034622976
author Pérez Chiquito, Kelvin Javier
author2 Trávez Figueroa, Mónica Marilú
author2_role author
author_facet Pérez Chiquito, Kelvin Javier
Trávez Figueroa, Mónica Marilú
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Falcones Alvarado, Luisa Jacqueline
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Chiquito, Kelvin Javier
Trávez Figueroa, Mónica Marilú
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-04T22:43:44Z
2018-02-04T22:43:44Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PD-INF22-17-237
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA DIDÁCTICA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
Diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_bf600e3e3c8b3db00f72d428b819aee7
identifier_str_mv BFILO-PD-INF22-17-237
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25311
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.Diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida.Pérez Chiquito, Kelvin JavierTrávez Figueroa, Mónica MarilúDESEMPEÑO ESCOLARGUÍA DIDÁCTICAPDFEn el presente proyecto se investigó la influencia que posee las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la calidad de desempeño escolar de la asignatura de informática aplicada a la educación la cual es impartida a los estudiantes de primero año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar. Para poder obtener los resultados necesarios se identificó características indispensables en la investigación y así posteriormente mediante la observación del problema se procedió a la aplicación de métodos y técnicas adecuados a la información que se necesita recabar como la entrevista y encuesta dirigida a los directos además de otros involucrados en el problema, esto evidenció la falta de calidad de desempeño escolar de los estudiantes en la asignatura antes mencionada, obteniendo como resultado después de evaluar diversos aspectos la necesidad un estudio bibliográfico y estudio de campo, llegando a la conclusión de que para la solución del problema en mención es indispensable el diseño e implementación de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida de las TIC de software libre, para ayudar a mejorar la calidad de desempeño escolar en esa asignatura, de manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos estadístico, cualitativo, cuantitativo y la observación llegando a la conclusión de que para la solución del problema en mención es indispensable la implementación y aplicación inmediata de la propuesta con el fin de mejorar la calidad de la educación de los estudiantes involucrados.In this project was investigated the influence that owns information and communication technologies (ICT) in the quality of school performance of the informatics applied in the education subject which is provided to the students of the first curse of the unified baccalaureate of UNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE BALZAR, Zone 5, District 13, Guayas province, Balzar town. In order to obtain the necessary results, indispensable characteristics were identified in the research, emphasizing the applied process and so subsequently through the problem observation, it was proceeded to apply methods and adequate techniques to the investigation that needed to be acquired to fulfill to the desired objective such as the interview and survey aimed to the school leaders in addition to other involved people, it was evidence for the lack of quality of school performance of the students in the before mentioned subject, getting as result the needle of a bibliographic and field study after assessing different aspects, concluding that for the solution of the cited problem is indispensable the design and implementation of a didactic and interactive guide focused on inverted classroom of the (ICT) of free software, in order to help to improve the education quality in this subject, therefore we can say that we applied the statistical methods, qualitative, quantitative and observation, concluding that to resolve the problem mentioned before, it is necessary the implementation and immediate application of the purpose so as to ensure that improve the education quality of the students involved that is about the educational community.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónFalcones Alvarado, Luisa Jacqueline2018-02-04T22:43:44Z2018-02-04T22:43:44Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PD-INF22-17-237http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-01-21T17:38:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25311Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T07:21:53.000892Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
Pérez Chiquito, Kelvin Javier
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA DIDÁCTICA
status_str publishedVersion
title Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
title_full Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
title_fullStr Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
title_full_unstemmed Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
title_short Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
title_sort Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
topic DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA DIDÁCTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311