Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
অন্যান্য লেখক: | |
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2017
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1839954789034622976 |
---|---|
author | Pérez Chiquito, Kelvin Javier |
author2 | Trávez Figueroa, Mónica Marilú |
author2_role | author |
author_facet | Pérez Chiquito, Kelvin Javier Trávez Figueroa, Mónica Marilú |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Falcones Alvarado, Luisa Jacqueline |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pérez Chiquito, Kelvin Javier Trávez Figueroa, Mónica Marilú |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-02-04T22:43:44Z 2018-02-04T22:43:44Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BFILO-PD-INF22-17-237 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | DESEMPEÑO ESCOLAR GUÍA DIDÁCTICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. Diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_bf600e3e3c8b3db00f72d428b819aee7 |
identifier_str_mv | BFILO-PD-INF22-17-237 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25311 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016.Diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida.Pérez Chiquito, Kelvin JavierTrávez Figueroa, Mónica MarilúDESEMPEÑO ESCOLARGUÍA DIDÁCTICAPDFEn el presente proyecto se investigó la influencia que posee las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la calidad de desempeño escolar de la asignatura de informática aplicada a la educación la cual es impartida a los estudiantes de primero año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar. Para poder obtener los resultados necesarios se identificó características indispensables en la investigación y así posteriormente mediante la observación del problema se procedió a la aplicación de métodos y técnicas adecuados a la información que se necesita recabar como la entrevista y encuesta dirigida a los directos además de otros involucrados en el problema, esto evidenció la falta de calidad de desempeño escolar de los estudiantes en la asignatura antes mencionada, obteniendo como resultado después de evaluar diversos aspectos la necesidad un estudio bibliográfico y estudio de campo, llegando a la conclusión de que para la solución del problema en mención es indispensable el diseño e implementación de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida de las TIC de software libre, para ayudar a mejorar la calidad de desempeño escolar en esa asignatura, de manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos estadístico, cualitativo, cuantitativo y la observación llegando a la conclusión de que para la solución del problema en mención es indispensable la implementación y aplicación inmediata de la propuesta con el fin de mejorar la calidad de la educación de los estudiantes involucrados.In this project was investigated the influence that owns information and communication technologies (ICT) in the quality of school performance of the informatics applied in the education subject which is provided to the students of the first curse of the unified baccalaureate of UNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE BALZAR, Zone 5, District 13, Guayas province, Balzar town. In order to obtain the necessary results, indispensable characteristics were identified in the research, emphasizing the applied process and so subsequently through the problem observation, it was proceeded to apply methods and adequate techniques to the investigation that needed to be acquired to fulfill to the desired objective such as the interview and survey aimed to the school leaders in addition to other involved people, it was evidence for the lack of quality of school performance of the students in the before mentioned subject, getting as result the needle of a bibliographic and field study after assessing different aspects, concluding that for the solution of the cited problem is indispensable the design and implementation of a didactic and interactive guide focused on inverted classroom of the (ICT) of free software, in order to help to improve the education quality in this subject, therefore we can say that we applied the statistical methods, qualitative, quantitative and observation, concluding that to resolve the problem mentioned before, it is necessary the implementation and immediate application of the purpose so as to ensure that improve the education quality of the students involved that is about the educational community.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónFalcones Alvarado, Luisa Jacqueline2018-02-04T22:43:44Z2018-02-04T22:43:44Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PD-INF22-17-237http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-01-21T17:38:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25311Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T07:21:53.000892Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. Pérez Chiquito, Kelvin Javier DESEMPEÑO ESCOLAR GUÍA DIDÁCTICA |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. |
title_full | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. |
title_fullStr | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. |
title_full_unstemmed | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. |
title_short | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. |
title_sort | Influencia de las TIC de software libre en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación del primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Balzar, Zona 5, Distrito 13, provincia Guayas, cantón Balzar, parroquia Balzar, periodo lectivo 2015 2016. |
topic | DESEMPEÑO ESCOLAR GUÍA DIDÁCTICA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25311 |