Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1836157600892190720 |
---|---|
author | Romero Chonana, Génesis Odalis |
author2 | Carvajal Pincay, Freddy Arnold |
author2_role | author |
author_facet | Romero Chonana, Génesis Odalis Carvajal Pincay, Freddy Arnold |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Flores Rodríguez, Jorge Wilson |
dc.creator.none.fl_str_mv | Romero Chonana, Génesis Odalis Carvajal Pincay, Freddy Arnold |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-08-02T14:36:40Z 2024-08-02T14:36:40Z 2024-03 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | NEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJE NEUROCIENCIA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES APRENDIZAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_bfaad372c600df6a5d1aebc81fcbc53a |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/72364 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.Romero Chonana, Génesis OdalisCarvajal Pincay, Freddy ArnoldNEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJENEUROCIENCIAEDUCACIONCIENCIAS SOCIALESAPRENDIZAJEPDFEn el presente trabajo de investigación titulado “Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales”, que tiene como objetivo elaborar una guía didáctica para docentes, se ha realizado un estudio centrado en la neuroeducación y sus herramientas en la aplicación de las ciencias sociales. El objetivo es mejorar el proceso educativo. Utilizando un método de investigación mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos, se encuestó a estudiantes y profesores además de una entrevista a una autoridad de la institución. Los resultados de la encuesta muestran que tanto profesores como estudiantes están muy interesados en aprender más sobre estas herramientas. Se cree que su uso es un método de enseñanza eficaz en las ciencias sociales. Esto respalda la importancia y aplicabilidad de la neuroeducación como método de enseñanza en este contexto particular. A partir de los datos recopilados, el estudio brinda recomendaciones concretas para la implementación de estrategias basadas en neurociencias en la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendón". In the present research, titled "Neuro-education Tools for Teaching Social Sciences," the goal is to develop a teaching guide for teachers by studying the application of neuro-education and its tools in the field of Social Sciences. The study utilizes a mixed research method, combining both quantitative and qualitative approaches, to improve the educational process. Surveys were conducted with both students and teachers, and an authority from the institution was interviewed. The results indicate a strong interest from both teachers and students in learning more about these tools, as they are believed to be effective in teaching social studies. This highlights the importance and applicability of neuro-education as a teaching method in this specific context. Based on the collected data, the study provides concrete recommendations for implementing strategies based on neuroscience at the "Francisco Huerta Rendón" school.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónFlores Rodríguez, Jorge Wilson2024-08-02T14:36:40Z2024-08-02T14:36:40Z2024-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-08-03T03:06:34Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/72364Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-06-28T06:54:15.866412Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. Romero Chonana, Génesis Odalis NEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJE NEUROCIENCIA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES APRENDIZAJE |
status_str | publishedVersion |
title | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
title_full | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
title_fullStr | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
title_full_unstemmed | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
title_short | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
title_sort | Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica. |
topic | NEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJE NEUROCIENCIA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES APRENDIZAJE |
url | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364 |