Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.

PDF

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Romero Chonana, Génesis Odalis (author)
Other Authors: Carvajal Pincay, Freddy Arnold (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1836157600892190720
author Romero Chonana, Génesis Odalis
author2 Carvajal Pincay, Freddy Arnold
author2_role author
author_facet Romero Chonana, Génesis Odalis
Carvajal Pincay, Freddy Arnold
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Rodríguez, Jorge Wilson
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Chonana, Génesis Odalis
Carvajal Pincay, Freddy Arnold
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-02T14:36:40Z
2024-08-02T14:36:40Z
2024-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv NEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJE
NEUROCIENCIA
EDUCACION
CIENCIAS SOCIALES
APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_bfaad372c600df6a5d1aebc81fcbc53a
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/72364
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.Romero Chonana, Génesis OdalisCarvajal Pincay, Freddy ArnoldNEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJENEUROCIENCIAEDUCACIONCIENCIAS SOCIALESAPRENDIZAJEPDFEn el presente trabajo de investigación titulado “Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales”, que tiene como objetivo elaborar una guía didáctica para docentes, se ha realizado un estudio centrado en la neuroeducación y sus herramientas en la aplicación de las ciencias sociales. El objetivo es mejorar el proceso educativo. Utilizando un método de investigación mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos, se encuestó a estudiantes y profesores además de una entrevista a una autoridad de la institución. Los resultados de la encuesta muestran que tanto profesores como estudiantes están muy interesados en aprender más sobre estas herramientas. Se cree que su uso es un método de enseñanza eficaz en las ciencias sociales. Esto respalda la importancia y aplicabilidad de la neuroeducación como método de enseñanza en este contexto particular. A partir de los datos recopilados, el estudio brinda recomendaciones concretas para la implementación de estrategias basadas en neurociencias en la Unidad Educativa Particular "Francisco Huerta Rendón". In the present research, titled "Neuro-education Tools for Teaching Social Sciences," the goal is to develop a teaching guide for teachers by studying the application of neuro-education and its tools in the field of Social Sciences. The study utilizes a mixed research method, combining both quantitative and qualitative approaches, to improve the educational process. Surveys were conducted with both students and teachers, and an authority from the institution was interviewed. The results indicate a strong interest from both teachers and students in learning more about these tools, as they are believed to be effective in teaching social studies. This highlights the importance and applicability of neuro-education as a teaching method in this specific context. Based on the collected data, the study provides concrete recommendations for implementing strategies based on neuroscience at the "Francisco Huerta Rendón" school.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónFlores Rodríguez, Jorge Wilson2024-08-02T14:36:40Z2024-08-02T14:36:40Z2024-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-08-03T03:06:34Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/72364Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-06-28T06:54:15.866412Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
Romero Chonana, Génesis Odalis
NEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJE
NEUROCIENCIA
EDUCACION
CIENCIAS SOCIALES
APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
title_full Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
title_fullStr Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
title_full_unstemmed Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
title_short Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
title_sort Herramientas de la neuroeducación para la enseñanza de las ciencias sociales. Guía didáctica.
topic NEUROEDUCACION, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES, APRENDIZAJE
NEUROCIENCIA
EDUCACION
CIENCIAS SOCIALES
APRENDIZAJE
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72364