Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.

PDF

保存先:
書誌詳細
第一著者: Adrián Cabrera, María Magdalena (author)
その他の著者: Cevallos Chango, Fanny Elizabeth (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1839964706390933504
author Adrián Cabrera, María Magdalena
author2 Cevallos Chango, Fanny Elizabeth
author2_role author
author_facet Adrián Cabrera, María Magdalena
Cevallos Chango, Fanny Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Bastidas Muñoz, Eneida
dc.creator.none.fl_str_mv Adrián Cabrera, María Magdalena
Cevallos Chango, Fanny Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-29T16:20:02Z
2018-01-29T16:20:02Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PD-INF1-17-265
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
Diseño de una Guía Interactiva Educativa.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_c1067978f08a6c3fdbd7e0c89b3b092d
identifier_str_mv BFILO-PD-INF1-17-265
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25040
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.Diseño de una Guía Interactiva Educativa.Adrián Cabrera, María MagdalenaCevallos Chango, Fanny ElizabethTÉCNICAS LÚDICASPENSAMIENTO CREATIVOPDFLa investigación efectuada posibilitará el diseño y creación de una guía interactiva educativa que permita desarrollo de su pensamiento creativo. Con lo cual se pretende cambiar la forma tradicional de impartir las clases permitiendo que el proceso de aprendizaje sea completo; las clases impartidas convencionalmente no permiten desarrollar en el estudiante todas sus destrezas. Se aspira crear una alternativa metodológica que haga despertar el interés por el estudio permitiendo que el proceso de aprendizaje sea integral. El diseño de la presente investigación tiene un enfoque cualitativo – cuantitativo; además de los métodos empírico, analítico, matemático y estadístico que son los que permiten recopilar la información y a la vez realizar el respectivo análisis, para determinar la factibilidad de la propuesta. Se recurrieron a técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. El nivel de la investigación es exploratorio, descriptivo y de campo, los mismos que respaldan los resultados derivados en todo el transcurso del proyecto. Se ha tomado el total de la población como muestra para la presente Investigación por ser finita pequeña, y son: 45 estudiantes del octavo grado de educación básica de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, además la docente del área de Lengua y Literatura y la directora de la misma. La implementación del proyecto, cuenta con el apoyo tanto de las autoridades como de los estudiantes, el mismo que servirá como ejemplo para incorporar nuevas tendencias de enseñanza, no solo en el área antes mencionada sino también en todas las materias en general.The research carried out will enable the design and creation of an interactive educational guide that allows the development of his creative thinking. This is to change the traditional way of imparting the classes allowing the learning process to be complete; The classes taught conventionally do not allow students to develop all their skills. It is hoped to create a methodological alternative that arouses interest in the study allowing the learning process to be integral. The design of the present research has a qualitative - quantitative approach; In addition to the empirical, analytical, mathematical and statistical methods that allow for the collection of information and the respective analysis to determine the feasibility of the proposal. Data collection techniques and tools such as the survey and the interview were used. The level of research is exploratory, descriptive and field, which support the results derived throughout the project. The total population has been taken as a sample for the present research because it is small finite, and they are: 45 students of eighth grade of basic education of the Educational Unit "Manuela Cañizares", in addition the teacher of the area of Language and Literature and the Director of the same. The implementation of the project has the support of both the authorities and the students, which will serve as an example to incorporate new teaching trends, not only in the area mentioned above but also in all subjects in general.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBastidas Muñoz, Eneida2018-01-29T16:20:02Z2018-01-29T16:20:02Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PD-INF1-17-265http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:54:13Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25040Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:22:44.090812Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
Adrián Cabrera, María Magdalena
TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
status_str publishedVersion
title Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
title_full Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
title_fullStr Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
title_full_unstemmed Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
title_short Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
title_sort Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
topic TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040