Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.
保存先:
第一著者: | |
---|---|
その他の著者: | |
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2017
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
_version_ | 1839964706390933504 |
---|---|
author | Adrián Cabrera, María Magdalena |
author2 | Cevallos Chango, Fanny Elizabeth |
author2_role | author |
author_facet | Adrián Cabrera, María Magdalena Cevallos Chango, Fanny Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bastidas Muñoz, Eneida |
dc.creator.none.fl_str_mv | Adrián Cabrera, María Magdalena Cevallos Chango, Fanny Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-01-29T16:20:02Z 2018-01-29T16:20:02Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BFILO-PD-INF1-17-265 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | TÉCNICAS LÚDICAS PENSAMIENTO CREATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. Diseño de una Guía Interactiva Educativa. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_c1067978f08a6c3fdbd7e0c89b3b092d |
identifier_str_mv | BFILO-PD-INF1-17-265 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25040 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016.Diseño de una Guía Interactiva Educativa.Adrián Cabrera, María MagdalenaCevallos Chango, Fanny ElizabethTÉCNICAS LÚDICASPENSAMIENTO CREATIVOPDFLa investigación efectuada posibilitará el diseño y creación de una guía interactiva educativa que permita desarrollo de su pensamiento creativo. Con lo cual se pretende cambiar la forma tradicional de impartir las clases permitiendo que el proceso de aprendizaje sea completo; las clases impartidas convencionalmente no permiten desarrollar en el estudiante todas sus destrezas. Se aspira crear una alternativa metodológica que haga despertar el interés por el estudio permitiendo que el proceso de aprendizaje sea integral. El diseño de la presente investigación tiene un enfoque cualitativo – cuantitativo; además de los métodos empírico, analítico, matemático y estadístico que son los que permiten recopilar la información y a la vez realizar el respectivo análisis, para determinar la factibilidad de la propuesta. Se recurrieron a técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. El nivel de la investigación es exploratorio, descriptivo y de campo, los mismos que respaldan los resultados derivados en todo el transcurso del proyecto. Se ha tomado el total de la población como muestra para la presente Investigación por ser finita pequeña, y son: 45 estudiantes del octavo grado de educación básica de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, además la docente del área de Lengua y Literatura y la directora de la misma. La implementación del proyecto, cuenta con el apoyo tanto de las autoridades como de los estudiantes, el mismo que servirá como ejemplo para incorporar nuevas tendencias de enseñanza, no solo en el área antes mencionada sino también en todas las materias en general.The research carried out will enable the design and creation of an interactive educational guide that allows the development of his creative thinking. This is to change the traditional way of imparting the classes allowing the learning process to be complete; The classes taught conventionally do not allow students to develop all their skills. It is hoped to create a methodological alternative that arouses interest in the study allowing the learning process to be integral. The design of the present research has a qualitative - quantitative approach; In addition to the empirical, analytical, mathematical and statistical methods that allow for the collection of information and the respective analysis to determine the feasibility of the proposal. Data collection techniques and tools such as the survey and the interview were used. The level of research is exploratory, descriptive and field, which support the results derived throughout the project. The total population has been taken as a sample for the present research because it is small finite, and they are: 45 students of eighth grade of basic education of the Educational Unit "Manuela Cañizares", in addition the teacher of the area of Language and Literature and the Director of the same. The implementation of the project has the support of both the authorities and the students, which will serve as an example to incorporate new teaching trends, not only in the area mentioned above but also in all subjects in general.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBastidas Muñoz, Eneida2018-01-29T16:20:02Z2018-01-29T16:20:02Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PD-INF1-17-265http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:54:13Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25040Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:22:44.090812Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. Adrián Cabrera, María Magdalena TÉCNICAS LÚDICAS PENSAMIENTO CREATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. |
title_full | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. |
title_fullStr | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. |
title_full_unstemmed | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. |
title_short | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. |
title_sort | Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, Zona 8 , Distrito 09D05 , provincia Guayas ,cantón Guayaquil , parroquia Tarquí , periodo 2015-2016. |
topic | TÉCNICAS LÚDICAS PENSAMIENTO CREATIVO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25040 |