Estrategias organizacionales en el desarrollo de una cadena de suministro en la nube de la Avícola Garofalo.

El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo de una cadena de suministros en la nube mediante estrategias organizacionales en la microempresa Avícola Garofalo, con el propósito de facilitar una coordinación efectiva de todos los procesos que intervienen en la operatividad y distri...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cedeño Acosta, Gianella Anahí (author)
Outros autores: Pincay Choez, Angie Daniela (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2023
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/70863
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo de una cadena de suministros en la nube mediante estrategias organizacionales en la microempresa Avícola Garofalo, con el propósito de facilitar una coordinación efectiva de todos los procesos que intervienen en la operatividad y distribución del producto, impulsando el desarrollo del negocio de manera viable. Para esto, se empleó métodos teóricos y empíricos, a tal efecto se recurrió a una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, bajo un enfoque cualitativo, recopilando datos a través de la observación, documentos que respalden la información y encuestas a los participantes de la cadena productiva: proveedores, personal y clientes. Los resultados muestran diferentes perspectivas y aspectos en relación al funcionamiento del negocio, concediendo el establecimiento de estrategias organizacionales para dar lugar estabilidad y continuidad estratégica, por lo cual en base a ello se desarrolla una cadena de suministros en la nube que contribuye en la optimización de la eficiencia, mejora en la competitividad y en la reducción de costos, además al aprovechar la nube como plataforma para la gestión de la cadena de suministros, facilita la disponibilidad de información en línea, la comunicación y colaboración en tiempo real entre los eslabones de la cadena, de esta manera el negocio adquiere mayor agilidad, niveles altos en el rendimiento y posicionamiento en el mercado.