La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.

PDF

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Campoverde Cando, Rómulo German (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33566
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1840595413530312704
author Campoverde Cando, Rómulo German
author_facet Campoverde Cando, Rómulo German
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Mejía Caguana, Digna
Valverde Alcívar, Mario
dc.creator.none.fl_str_mv Campoverde Cando, Rómulo German
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-05T14:49:31Z
2018-10-05T14:49:31Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PSM-18P101
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33566
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv REALIDAD AUMENTADA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
dc.title.none.fl_str_mv La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
Diseño de una aplicación móvil con imágenes de realidad aumentada.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_c43bb11e894aae271cc3d8e8e51a8cf1
identifier_str_mv BFILO-PSM-18P101
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33566
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.Diseño de una aplicación móvil con imágenes de realidad aumentada.Campoverde Cando, Rómulo GermanREALIDAD AUMENTADAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOAPLICACIÓN MÓVILPDFLa atención y la comprensión de ciertos temas pueden ser un gran problema por el cual pasan maestros y educandos, sobre todo en materias relacionadas con el cuerpo humano y la naturaleza; esta problemática si no es tratada a tiempo, puede ser perjudicial en el proceso de enseñanza aprendizaje dado que imposibilita al discente obtener de forma correcta los conocimientos impartidos, la presente investigación manifiesta diferentes enfoques respecto a la utilidad de la realidad aumentada, la misma que permitirá desarrollar y mejorar el Aprendizaje significativo, fomentando una educación no tradicional utilizando la tecnología y recursos atractivos para los estudiantes, despertará el interés por aprender, fomentará el aprendizaje de una manera activa, de esta forma los docentes optimizarán sus métodos y técnicas de enseñanza; este proyecto de tesis buscará las causas y tratará de dar solución a la problemática en bienestar del Colegio Fiscal Republica de Francia, específicamente estudiantes de noveno año de BGU de la asignatura Ciencias Naturales, mediante este estudio se analizará la influencia que tiene la realidad aumentada en el aprendizaje significativo es por ello que se diseñó e Implementó una aplicación dirigida a los jóvenes con el objetivo de guiar y enseñar de manera llamativa eliminando la monotonía, generando una mayor participación en el aula y proporcionar el acceso al aprendizaje en cualquier momento.Attention and understanding of certain topics can be a big problem for teachers and students, especially in matters related to the human body and nature; this problem if not treated in time, can be detrimental in the teaching-learning process since it makes it impossible for the student to correctly obtain the knowledge imparted, this research shows different approaches to the utility of augmented reality, which will allow to develop and improve meaningful learning, fostering non-traditional education using technology and attractive resources for students, will awaken interest in learning, encourage learning in an active way, in this way teachers will optimize their teaching methods and techniques; this thesis project will look for the causes and will try to solve the problem in welfare of the Fiscal School “Republica de Francia”, specifically ninth year students of BGU of the subject Natural Sciences, through this study will analyze the influence of augmented reality in Significant learning is why it was designed and implemented an application aimed at young people with the aim of guiding and teaching in a striking way eliminating monotony, generating greater participation in the classroom and providing access to learning at any time.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMejía Caguana, DignaValverde Alcívar, Mario2018-10-05T14:49:31Z2018-10-05T14:49:31Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-18P101http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33566spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-28T00:33:49Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33566Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:45:41.805772Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
Campoverde Cando, Rómulo German
REALIDAD AUMENTADA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
status_str publishedVersion
title La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
title_full La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
title_fullStr La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
title_full_unstemmed La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
title_short La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
title_sort La realidad aumentada en el aprendizaje significativo en la asignatura Ciencias Naturales.
topic REALIDAD AUMENTADA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33566