El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.

Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Bravo Vélez, Ana Belén (author)
Altri autori: Guillén Bazán, Eliana Matilde (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2017
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.