El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Övriga upphovsmän: | |
Materialtyp: | bachelorThesis |
Språk: | spa |
Publicerad: |
2017
|
Ämnen: | |
Länkar: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
_version_ | 1840595291866136576 |
---|---|
author | Bravo Vélez, Ana Belén |
author2 | Guillén Bazán, Eliana Matilde |
author2_role | author |
author_facet | Bravo Vélez, Ana Belén Guillén Bazán, Eliana Matilde |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Álvarez Carriel, Hilda |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bravo Vélez, Ana Belén Guillén Bazán, Eliana Matilde |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-04-04T14:43:50Z 2018-04-04T14:43:50Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/18/017 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | TÉCNICAS DE LECTURA PENSAMIENTO CRÍTICO |
dc.title.none.fl_str_mv | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. Taller de técnicas de lectura. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_c5a84c2e6a33c55a38e0ec6ccd06220f |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/18/017 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/27820 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.Taller de técnicas de lectura.Bravo Vélez, Ana BelénGuillén Bazán, Eliana MatildeTÉCNICAS DE LECTURAPENSAMIENTO CRÍTICOOcurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Álvarez Carriel, Hilda2018-04-04T14:43:50Z2018-04-04T14:43:50Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/18/017http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-26T19:16:24Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/27820Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:40:19.263608Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. Bravo Vélez, Ana Belén TÉCNICAS DE LECTURA PENSAMIENTO CRÍTICO |
status_str | publishedVersion |
title | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. |
title_full | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. |
title_fullStr | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. |
title_full_unstemmed | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. |
title_short | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. |
title_sort | El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio. |
topic | TÉCNICAS DE LECTURA PENSAMIENTO CRÍTICO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820 |