El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.

Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Bravo Vélez, Ana Belén (author)
Další autoři: Guillén Bazán, Eliana Matilde (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2017
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840595291866136576
author Bravo Vélez, Ana Belén
author2 Guillén Bazán, Eliana Matilde
author2_role author
author_facet Bravo Vélez, Ana Belén
Guillén Bazán, Eliana Matilde
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Carriel, Hilda
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Vélez, Ana Belén
Guillén Bazán, Eliana Matilde
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-04-04T14:43:50Z
2018-04-04T14:43:50Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/18/017
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TÉCNICAS DE LECTURA
PENSAMIENTO CRÍTICO
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
Taller de técnicas de lectura.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Ocurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_c5a84c2e6a33c55a38e0ec6ccd06220f
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP1/18/017
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/27820
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.Taller de técnicas de lectura.Bravo Vélez, Ana BelénGuillén Bazán, Eliana MatildeTÉCNICAS DE LECTURAPENSAMIENTO CRÍTICOOcurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Álvarez Carriel, Hilda2018-04-04T14:43:50Z2018-04-04T14:43:50Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/18/017http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-26T19:16:24Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/27820Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:40:19.263608Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
Bravo Vélez, Ana Belén
TÉCNICAS DE LECTURA
PENSAMIENTO CRÍTICO
status_str publishedVersion
title El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
title_full El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
title_fullStr El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
title_full_unstemmed El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
title_short El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
title_sort El proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.
topic TÉCNICAS DE LECTURA
PENSAMIENTO CRÍTICO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820