Influencia del marketing social en el posicionamienro de marca Fundación Kairós ubicada en el sector sur, Isla Trinitaria, del cantón Guayaquil

El Marketing social en los contextos actuales es utilizado como una herramienta importante para poder incorporar nuevas actividades a nivel empresarial sean estas públicas o privadas, relacionadas con beneficios para diversos grupos de interés. La finalidad de la presente investigación es poder dete...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Diaz Ochoa, Ginger Gustin (author)
مؤلفون آخرون: Martinez López, Lissette Monserrat (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2017
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24280
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El Marketing social en los contextos actuales es utilizado como una herramienta importante para poder incorporar nuevas actividades a nivel empresarial sean estas públicas o privadas, relacionadas con beneficios para diversos grupos de interés. La finalidad de la presente investigación es poder determinar la influencia que posee el marketing social, en relación al posicionamiento de marca de la Fundación Kairós, para lo cual se realizó una investigación de mercado, utilizando métodos como la observación directa, en la cual se pudo notar que la Isla Trinitaria es un barrio donde se presenta gran cantidad de familias a cargo de varios infantes, que no presentan una calidad de vida de condiciones óptimas, además se llevó a cabo la encuesta aplicada a una muestra de los habitantes de la Isla Trinitaria, para luego realizar con los resultados obtenidos un análisis de la actual condición que presenta el sector, determinando de esta manera que un gran porcentaje de familias tiene ingresos que no cubren el sueldo básico, razón por la cual en muchos casos no pueden ofrecer a sus hijos la oportunidad de obtener el acceso a la educación. De esta manera surge la propuesta del diseño de un plan de Marketing Social, el mismo que engloba el uso del marketing mix como guía para lograr el objetivo fundamentado el cual consiste en ofrecer a la organización Fundación Kairós un adecuado posicionamiento de marca, para que los habitantes puedan participar en la misma siendo beneficiarios de uno de los ejes que mas importantes como es la educación permitiendo así beneficiar a muchos niños que residen en este sector.