Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática

PDF

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Pino Velásquez, Jonathan (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2017
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24673
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1839327776272809984
author Pino Velásquez, Jonathan
author_facet Pino Velásquez, Jonathan
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Cañas Leyton, Freddy
Nivela Cornejo, María Alejandrina
dc.creator.none.fl_str_mv Pino Velásquez, Jonathan
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-19T23:28:21Z
2018-01-19T23:28:21Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PSM-17P14
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24673
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv HERRAMIENTA DIGITAL
APRENDIZAJE
tic
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
Herramienta digital educativa
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_c8393b82b2c7fd3e50b04a522cdb8b13
identifier_str_mv BFILO-PSM-17P14
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24673
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemáticaHerramienta digital educativaPino Velásquez, JonathanHERRAMIENTA DIGITALAPRENDIZAJEticPDFEn esta investigación hace énfasis al poco uso de las Tecnologías de información y comunicación de parte de los docentes en la unidad educativa “Martha Bucaram de Roldos”, el poco interés que muestran los estudiantes en la asignatura de Matemáticas y por consiguiente la escasez en cuanto al aprendizaje en dichos temas relacionados de la asignatura, en la actualidad se hace indispensable el uso de las TIC debido a los invariables cambios que ha tenido la educación en los últimos tiempos, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar interés sobre la asignatura en este caso la de Matemáticas, también permitirá que exista más comunicación entre docente y los estudiantes. El siguiente trabajo se la realizó en la propia Unidad Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores como son la autoridad, los docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en el proceso Enseñanza – Aprendizaje que es escaso en la Unidad Educativa, al aplicar la Herramienta digital Educativa en los laboratorios de computo se busca que la Unidad Educativa manipule en los recursos tecnológicos, y a su vez facilitar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se fortalezca la calidad del aprendizaje.This research emphasizes the little use of information and communication technologies by teachers in the "Martha Bucaram de Roldos" educational unit, the lack of interest shown by students in the Mathematics subject and, consequently, the shortage of students. to the learning in these related subjects of the subject, nowadays the use of ICTs is indispensable due to the unchanging changes that education has had in the last times, when using these resources it will allow the student to show interest on the subject in this In the case of Mathematics, it will also allow more communication between the teacher and the students. The following work was carried out in the Educational Unit itself through surveys and interviews with actors such as the authority, teachers and students to learn more about the flaw, in terms of the use of technology to apply it in the Teaching process - Learning that is scarce in the Educational Unit, when applying the Digital Educational Tool in the computer laboratories, it is sought that the Educational Unit manipulates the technological resources, and in turn facilitates the teacher to a greater extent when explaining the classes, and that the quality of learning is strengthened.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónCañas Leyton, FreddyNivela Cornejo, María Alejandrina2018-01-19T23:28:21Z2018-01-19T23:28:21Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-17P14http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24673spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2018-01-20T08:42:22Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24673Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:49:00.234708Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
Pino Velásquez, Jonathan
HERRAMIENTA DIGITAL
APRENDIZAJE
tic
status_str publishedVersion
title Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
title_full Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
title_fullStr Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
title_full_unstemmed Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
title_short Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
title_sort Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
topic HERRAMIENTA DIGITAL
APRENDIZAJE
tic
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24673