Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.

La elaboración de este proyecto educativo tiene como finalidad establecer una guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales, y así de esta manera insertarlos en el programa escolar de sus hijos; además de lograr una estabilidad emocional en los niños de Educación General...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Tomalá Tejada, Sara Sabrina (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22336
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1839327710813356032
author Tomalá Tejada, Sara Sabrina
author_facet Tomalá Tejada, Sara Sabrina
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Triviño Bloisse, Soraya
dc.creator.none.fl_str_mv Tomalá Tejada, Sara Sabrina
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2017-11-20T19:18:29Z
2017-11-20T19:18:29Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-13P255
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22336
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv Estabilidad emocional
Valores
Guía
dc.title.none.fl_str_mv Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La elaboración de este proyecto educativo tiene como finalidad establecer una guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales, y así de esta manera insertarlos en el programa escolar de sus hijos; además de lograr una estabilidad emocional en los niños de Educación General Básica, haciendo que sean más interactivos dentro del salón de clases, generosos a la hora de compartir. La labor que deben desempeñar tanto docentes como representantes legales es la de cimentar como base el desarrollo emocional del educando, fortaleciendo vínculos afectivos, entre niños y padres de familia, sabiendo que la familia es el pilar, el núcleo de la sociedad, el remedio a todos los problemas, dificultades que presenta el estudiante en sus primeros años de vida; con la colaboración de los docentes y demás miembros de la comunidad educativa, pueden lograr la realización holística del ser humano, preparando así un adulto integral, competente, reflejo de valores, ética y principios, necesarios dentro de este mundo globalizado. Con este proyecto es posible optimizar el futuro de niños que actualmente padecen de inestabilidad emocional, conflictos familiares, problemas de conducta, escasez de valores, bajo rendimiento académico y desequilibrio emocional. Aquí se pudo encontrar las distintas causas que ocasionan la ruptura emocional en los niños de Educación General Básica; la problemática que maneja el maestro dentro de su aula de clases, al no saber cómo lograr que ciertos niños le presten atención, disminuir el índice de agresividad, incentivar la práctica de valores ejemplares en la vida escolar y familiar, etc. Se desarrolla una guía con estrategias metodológicas para los docentes y representantes legales y así mejorar la relación familiar en el hogar.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_c98bc9e6c89099e4765ee7f8aafd6c44
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-13P255
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22336
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales.Tomalá Tejada, Sara SabrinaEstabilidad emocionalValoresGuíaLa elaboración de este proyecto educativo tiene como finalidad establecer una guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales, y así de esta manera insertarlos en el programa escolar de sus hijos; además de lograr una estabilidad emocional en los niños de Educación General Básica, haciendo que sean más interactivos dentro del salón de clases, generosos a la hora de compartir. La labor que deben desempeñar tanto docentes como representantes legales es la de cimentar como base el desarrollo emocional del educando, fortaleciendo vínculos afectivos, entre niños y padres de familia, sabiendo que la familia es el pilar, el núcleo de la sociedad, el remedio a todos los problemas, dificultades que presenta el estudiante en sus primeros años de vida; con la colaboración de los docentes y demás miembros de la comunidad educativa, pueden lograr la realización holística del ser humano, preparando así un adulto integral, competente, reflejo de valores, ética y principios, necesarios dentro de este mundo globalizado. Con este proyecto es posible optimizar el futuro de niños que actualmente padecen de inestabilidad emocional, conflictos familiares, problemas de conducta, escasez de valores, bajo rendimiento académico y desequilibrio emocional. Aquí se pudo encontrar las distintas causas que ocasionan la ruptura emocional en los niños de Educación General Básica; la problemática que maneja el maestro dentro de su aula de clases, al no saber cómo lograr que ciertos niños le presten atención, disminuir el índice de agresividad, incentivar la práctica de valores ejemplares en la vida escolar y familiar, etc. Se desarrolla una guía con estrategias metodológicas para los docentes y representantes legales y así mejorar la relación familiar en el hogar.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónTriviño Bloisse, Soraya2017-11-20T19:18:29Z2017-11-20T19:18:29Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-13P255http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22336info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-14T20:30:24Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22336Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:45:50.285991Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Tomalá Tejada, Sara Sabrina
Estabilidad emocional
Valores
Guía
status_str publishedVersion
title Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
title_full Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
title_fullStr Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
title_full_unstemmed Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
title_short Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
title_sort Inestabilidad emocional en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
topic Estabilidad emocional
Valores
Guía
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22336