Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
La investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar lo...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Tác giả khác: | |
Định dạng: | bachelorThesis |
Được phát hành: |
2016
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
_version_ | 1839327838495309824 |
---|---|
author | Maldonado Flores, María José |
author2 | Sánchez León, Alexandra del Rocío |
author2_role | author |
author_facet | Maldonado Flores, María José Sánchez León, Alexandra del Rocío |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Estrella Acencio, Lidia Patricia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Maldonado Flores, María José Sánchez León, Alexandra del Rocío |
dc.date.none.fl_str_mv | 2016 2018-01-20T05:31:58Z 2018-01-20T05:31:58Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BPARV-PEP-16P115 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708 |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | EMPATÍA ACTITUDES POSITIVAS GUÍA |
dc.title.none.fl_str_mv | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. Guía didáctica con enfoque de roles. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar los valores humanos mediante la búsqueda realizada para este trabajo de descubrimiento cuán importante es que los niños sean involucrados para aplicar los valores humanos a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuestras habilidades ya que presenta una actitud no solo el conocer sobre ello si no la ejecución si no también artística lo cual permite fluir los valores, surge la necesidad de experimentación, se aprende, causa, efecto, refuerza destrezas óculo manual, representa una herramienta para permitir mayor consistencia con sus semejantes lo cual eleva el autoestima, seguridad en sí mismo y cada vez que el niño tiene constante con la aplicación de los valores y incrementan nuevas experiencia lo cual favorece el aprendizaje significativo. Las actitudes positivas permite crear un nexo con la empatía así se lograra mejorar la calidad de vida del infante, mediante los resultados obtenidos en este proceso de investigación se elaborara una guía didáctica, que aportara a los docentes, representantes legales, y a la Institución Educativa crear nuevos paradigmas, para establecer un ambiente lleno de armonía. Esta investigación se desarrolla en base al Modelo Socio Critico, donde interviene directamente el desarrollo individual y colectivo entre el maestro y el alumno; desarrollando progresivamente el aprendizaje el trabajo en grupo interactuando dentro de un proceso cognoscitivo que predomina en la investigación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_c9c20ed7101f117c79f7ad3c423e60ba |
identifier_str_mv | APA BPARV-PEP-16P115 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24708 |
publishDate | 2016 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.Guía didáctica con enfoque de roles.Maldonado Flores, María JoséSánchez León, Alexandra del RocíoEMPATÍAACTITUDES POSITIVASGUÍALa investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar los valores humanos mediante la búsqueda realizada para este trabajo de descubrimiento cuán importante es que los niños sean involucrados para aplicar los valores humanos a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuestras habilidades ya que presenta una actitud no solo el conocer sobre ello si no la ejecución si no también artística lo cual permite fluir los valores, surge la necesidad de experimentación, se aprende, causa, efecto, refuerza destrezas óculo manual, representa una herramienta para permitir mayor consistencia con sus semejantes lo cual eleva el autoestima, seguridad en sí mismo y cada vez que el niño tiene constante con la aplicación de los valores y incrementan nuevas experiencia lo cual favorece el aprendizaje significativo. Las actitudes positivas permite crear un nexo con la empatía así se lograra mejorar la calidad de vida del infante, mediante los resultados obtenidos en este proceso de investigación se elaborara una guía didáctica, que aportara a los docentes, representantes legales, y a la Institución Educativa crear nuevos paradigmas, para establecer un ambiente lleno de armonía. Esta investigación se desarrolla en base al Modelo Socio Critico, donde interviene directamente el desarrollo individual y colectivo entre el maestro y el alumno; desarrollando progresivamente el aprendizaje el trabajo en grupo interactuando dentro de un proceso cognoscitivo que predomina en la investigación.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEstrella Acencio, Lidia Patricia2018-01-20T05:31:58Z2018-01-20T05:31:58Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-16P115http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T16:05:29Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24708Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:52:21.223529Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. Maldonado Flores, María José EMPATÍA ACTITUDES POSITIVAS GUÍA |
status_str | publishedVersion |
title | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. |
title_full | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. |
title_fullStr | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. |
title_full_unstemmed | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. |
title_short | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. |
title_sort | Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas. |
topic | EMPATÍA ACTITUDES POSITIVAS GUÍA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708 |