Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.

La investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar lo...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Maldonado Flores, María José (author)
Tác giả khác: Sánchez León, Alexandra del Rocío (author)
Định dạng: bachelorThesis
Được phát hành: 2016
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
_version_ 1839327838495309824
author Maldonado Flores, María José
author2 Sánchez León, Alexandra del Rocío
author2_role author
author_facet Maldonado Flores, María José
Sánchez León, Alexandra del Rocío
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Estrella Acencio, Lidia Patricia
dc.creator.none.fl_str_mv Maldonado Flores, María José
Sánchez León, Alexandra del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2018-01-20T05:31:58Z
2018-01-20T05:31:58Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-16P115
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv EMPATÍA
ACTITUDES POSITIVAS
GUÍA
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
Guía didáctica con enfoque de roles.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar los valores humanos mediante la búsqueda realizada para este trabajo de descubrimiento cuán importante es que los niños sean involucrados para aplicar los valores humanos a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuestras habilidades ya que presenta una actitud no solo el conocer sobre ello si no la ejecución si no también artística lo cual permite fluir los valores, surge la necesidad de experimentación, se aprende, causa, efecto, refuerza destrezas óculo manual, representa una herramienta para permitir mayor consistencia con sus semejantes lo cual eleva el autoestima, seguridad en sí mismo y cada vez que el niño tiene constante con la aplicación de los valores y incrementan nuevas experiencia lo cual favorece el aprendizaje significativo. Las actitudes positivas permite crear un nexo con la empatía así se lograra mejorar la calidad de vida del infante, mediante los resultados obtenidos en este proceso de investigación se elaborara una guía didáctica, que aportara a los docentes, representantes legales, y a la Institución Educativa crear nuevos paradigmas, para establecer un ambiente lleno de armonía. Esta investigación se desarrolla en base al Modelo Socio Critico, donde interviene directamente el desarrollo individual y colectivo entre el maestro y el alumno; desarrollando progresivamente el aprendizaje el trabajo en grupo interactuando dentro de un proceso cognoscitivo que predomina en la investigación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_c9c20ed7101f117c79f7ad3c423e60ba
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-16P115
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24708
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.Guía didáctica con enfoque de roles.Maldonado Flores, María JoséSánchez León, Alexandra del RocíoEMPATÍAACTITUDES POSITIVASGUÍALa investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar los valores humanos mediante la búsqueda realizada para este trabajo de descubrimiento cuán importante es que los niños sean involucrados para aplicar los valores humanos a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuestras habilidades ya que presenta una actitud no solo el conocer sobre ello si no la ejecución si no también artística lo cual permite fluir los valores, surge la necesidad de experimentación, se aprende, causa, efecto, refuerza destrezas óculo manual, representa una herramienta para permitir mayor consistencia con sus semejantes lo cual eleva el autoestima, seguridad en sí mismo y cada vez que el niño tiene constante con la aplicación de los valores y incrementan nuevas experiencia lo cual favorece el aprendizaje significativo. Las actitudes positivas permite crear un nexo con la empatía así se lograra mejorar la calidad de vida del infante, mediante los resultados obtenidos en este proceso de investigación se elaborara una guía didáctica, que aportara a los docentes, representantes legales, y a la Institución Educativa crear nuevos paradigmas, para establecer un ambiente lleno de armonía. Esta investigación se desarrolla en base al Modelo Socio Critico, donde interviene directamente el desarrollo individual y colectivo entre el maestro y el alumno; desarrollando progresivamente el aprendizaje el trabajo en grupo interactuando dentro de un proceso cognoscitivo que predomina en la investigación.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEstrella Acencio, Lidia Patricia2018-01-20T05:31:58Z2018-01-20T05:31:58Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-16P115http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T16:05:29Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24708Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:52:21.223529Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
Maldonado Flores, María José
EMPATÍA
ACTITUDES POSITIVAS
GUÍA
status_str publishedVersion
title Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
title_full Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
title_fullStr Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
title_full_unstemmed Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
title_short Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
title_sort Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
topic EMPATÍA
ACTITUDES POSITIVAS
GUÍA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24708