Análisis de la producción del mango de exportación en el cantón Palestina, Provincia del Guayas

En Ecuador se ha puesto énfasis en mejorar e incrementar los productos de exportación y en el desarrollo de los sectores estratégicos, realizando así cambios en la matriz productiva. Las frutas exóticas se han abierto un espacio no solo en el mercado nacional sino internacional. En este contexto, ex...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Cerezo Cedeño, Betzabeth Silvana (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2017
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23946
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:En Ecuador se ha puesto énfasis en mejorar e incrementar los productos de exportación y en el desarrollo de los sectores estratégicos, realizando así cambios en la matriz productiva. Las frutas exóticas se han abierto un espacio no solo en el mercado nacional sino internacional. En este contexto, existen diferentes sectores que se han favorecido por el comportamiento de los mercados internacionales, siendo el caso de la exportación del mango como fruta fresca. El mango constituye una de las frutas que ha ganado aceptación en mercados extranjeros. El principal objetivo del presente trabajo de titulación es analizar la situación de la producción y exportación de Mango en el cantón Palestina, Provincia del Guayas, para diseñar una estrategia de comercialización que permita a los productores de esta fruta mejorar su competitividad. Se utilizó un diseño descriptivo, a través de los métodos deductivo y analítico, que permitió obtener información para el análisis de la misma, usando técnicas como encuestas, entrevistas y observación directa, además fueron estudiados datos relativos al sector provenientes de organismos públicos como Pro Ecuador, INIAC, INEC y MAGAP. Se obtuvo como resultado un diagnóstico de la situación de la fruta en el mencionado cantón y se elaboraron estrategias con el fin de incrementar el volumen de exportación de la fruta.