Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.

PDF

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Malagón Rendón, Viviana Abigail (author)
其他作者: Heredia Vera, Carlos Alberto (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29883
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840595386453983232
author Malagón Rendón, Viviana Abigail
author2 Heredia Vera, Carlos Alberto
author2_role author
author_facet Malagón Rendón, Viviana Abigail
Heredia Vera, Carlos Alberto
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Morán Farias, Henry Javier
Rodríguez Jacho, Christian
dc.creator.none.fl_str_mv Malagón Rendón, Viviana Abigail
Heredia Vera, Carlos Alberto
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-06-01T17:18:04Z
2018-06-01T17:18:04Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PD-INF1-17-358
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29883
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA CRÍTICA
BLOG EDUCATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
Diseño de un blog educativo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_ccf01ca30b8fc7b6f2fc809b01b7a62c
identifier_str_mv BFILO-PD-INF1-17-358
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29883
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.Diseño de un blog educativoMalagón Rendón, Viviana AbigailHeredia Vera, Carlos AlbertoLECTURA CRÍTICABLOG EDUCATIVOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPDFLa investigación se basa en la lectura crítica en el aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa“Dr. Manuel Córdova Galarza”, el análisis e investigación de este problema se debe a que los estudiantes de la Unidad Educativa están presentando problemas en la calidad del aprendizaje debido a la carencia de la lectura no sólo en el área de Lengua y Literatura sino en todas las asignaturas, la investigación se realizóa 118 estudiantes de 12 y 13 años de edad mediante: encuestas, entrevistas y observación directa ya que la problemática que actualmente se presenta en la unidad educativa también la podemos observar en varias instituciones a nivel nacional y este problema provoca que los estudiantes no puedan comprender, analizar, criticar y opinar sobre enunciados, textos, contenidos que lean, se desea lograr que mediante el análisis e investigación los estudiantes puedan y logren solucionar y mejorar su rendimiento académicoa través de desarrollar las habilidades críticas y lectoras para que el aprendizaje de los estudiantes sea eficaz de calidad y calidez no solo en el área de Lengua y Literatura que el área en la cual se está aplicando la propuesta o solución al problema sino en todas las asignaturas, de esta manera contribuir con su aprendizaje y desarrollo en los estudiantes para así lograr un alto rendimiento y que los estudiantes puedan comprender las clases con mucha más facilidad y de esta manera los estudiantes también puedan entender y realizar sus actividades y talleres sin complicaciones.The research is based on citation reading on meaningful learning in the eighth grade students of general basic education of the educational unit "Dr. Manuel Cordova Galarza ", the analysis and investigation of this problem is due to the fact that the students of the educational unit are presenting problems in the quality of learning due to the lack of readi ng not only in the area of language and literature but in all the subjects, the research was conducted to 118 students of 12 and 13 years of age through: surveys, interviews and direct observation since the problem that is currently presented in the educational unit can also be observed in several institutions nationwide and this problem causes that students can not understand, analyze, criticize and comment on statements, texts, content they read, you want to achieve that through analysis and research students can and solve and improve their academic performance through developing critical skills and readers so that student learning is effective quality and warmth not only in the area of language and literature that the area in which the proposal or solution to the problem is being applied but in all the subjects, in this way contribute with their learning and development in the students in order to achieve a high performance and that the students can understand the classes much more easily and in this way the students can also understand and carry out their activities and workshops without complications.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMorán Farias, Henry JavierRodríguez Jacho, Christian2018-06-01T17:18:04Z2018-06-01T17:18:04Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PD-INF1-17-358http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29883spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-01-28T14:19:31Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29883Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:44:27.072027Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
Malagón Rendón, Viviana Abigail
LECTURA CRÍTICA
BLOG EDUCATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
title_full Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
title_fullStr Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
title_full_unstemmed Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
title_short Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
title_sort Lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. Manuel Córdova Galarza.
topic LECTURA CRÍTICA
BLOG EDUCATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29883