Relaciones interpersonales en la convivencia armónica

En este estudio se investigó la incidencia que tiene las relaciones interpersonales para mejorar la convivencia armónica entre los docentes y los estudiantes del segundo grado básico, esta problemática se produjo en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”. El proyecto ayudó a desarrollar el aprendizaje, e...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Briones Salazar, Verónica Patricia (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2018
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38751
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:En este estudio se investigó la incidencia que tiene las relaciones interpersonales para mejorar la convivencia armónica entre los docentes y los estudiantes del segundo grado básico, esta problemática se produjo en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”. El proyecto ayudó a desarrollar el aprendizaje, enseñanza y habilidades comunicacionales de los alumnos, que estuvieron acordes con lo que impulsa el Buen Vivir. En el análisis realizado se pudo destacar un enfoque cuali-cuantitativo mediante una investigación exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo, recolectando información por medio de test, encuestas y entrevistas a la comunidad educativa, los métodos empleados ayudaron a detallar, describir e interpretar los resultados que se presentaron en la investigación de este problema. La propuesta que se estableció fue un plan de mejora que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones interpersonales, en el cual se beneficiaron los docentes y estudiantes optimando el clima de trabajo dentro del salón de clase.