Design thinking en el proceso enseñanza aprendizaje.

La presente investigación tiene como objetivo el analizar la inserción del método Desing Thinking en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo cual se realizó un estudio de variables de investigación partiendo de un marco contextual, basándose en aspectos teóricos y demás documentos que le den vali...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Cantos Intriago, Clara Inés (author)
Weitere Verfasser: Monserrate Yagual, Selena Juliana (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2018
Schlagworte:
Online Zugang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35348
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:La presente investigación tiene como objetivo el analizar la inserción del método Desing Thinking en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo cual se realizó un estudio de variables de investigación partiendo de un marco contextual, basándose en aspectos teóricos y demás documentos que le den validez a este proyecto. De la misma forma, este estudio tiene un enfoque cualitativo así como cuantitativo, estudio documental y de campo, además se recurrió a métodos como el exploratorio, descriptivo y explicativo, asimismo se aplicó instrumentos de investigación como encuestas y entrevista dirigidas a educandos, educadores y autoridad del establecimiento educativo para identificar la necesidad de introducir una metodología educativa innovadora que permita crear educandos creativos, transformadores, dinámicos y con espíritu emprendedor. Por esta razón se pretende diseñar el portal educativo “Maestro Design”, como una ayuda digital pedagógica para que los docentes puedan desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y potencialidades de los educandos.