Design thinking en el proceso enseñanza aprendizaje.

La presente investigación tiene como objetivo el analizar la inserción del método Desing Thinking en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo cual se realizó un estudio de variables de investigación partiendo de un marco contextual, basándose en aspectos teóricos y demás documentos que le den vali...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Cantos Intriago, Clara Inés (author)
Altri autori: Monserrate Yagual, Selena Juliana (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2018
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35348
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:La presente investigación tiene como objetivo el analizar la inserción del método Desing Thinking en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo cual se realizó un estudio de variables de investigación partiendo de un marco contextual, basándose en aspectos teóricos y demás documentos que le den validez a este proyecto. De la misma forma, este estudio tiene un enfoque cualitativo así como cuantitativo, estudio documental y de campo, además se recurrió a métodos como el exploratorio, descriptivo y explicativo, asimismo se aplicó instrumentos de investigación como encuestas y entrevista dirigidas a educandos, educadores y autoridad del establecimiento educativo para identificar la necesidad de introducir una metodología educativa innovadora que permita crear educandos creativos, transformadores, dinámicos y con espíritu emprendedor. Por esta razón se pretende diseñar el portal educativo “Maestro Design”, como una ayuda digital pedagógica para que los docentes puedan desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y potencialidades de los educandos.